fbpx

Sherman Güity sueña en grande para el 2023: «Espero poder ganar el Mundial»

El paratleta nacional, Sherman Güity, conversó este viernes en exclusiva con los micrófonos de Hoy En El Deporte.

Güity expresó vivir un antes y un después tras haber conseguido la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

“Ahora soy más reconocido, me saludan, me piden fotos y así. A nivel deportivo sigo completamente igual, entrenando fuerte, cada día es un reto por los entrenamientos», comentó.

El oriundo de la provincia de Limón reconoció que tras la obtención de las medallas en la cita olímpica del año 2020 el apoyo hacia su persona ha ido en aumento pese a estar en un país donde el fútbol es el deporte que abarca todas las portadas.

“Esto (medallas olímpicas) me trajo bastante apoyo. Eso me motiva a segur trayendo nuevos triunfos”, detalló.

Güity de 26 años de edad encara un 2023 con muchos retos donde su único anhelo es proclamarse ganador en las competencias a las que le hará frente en este nuevo año.

“A nivel deportivo espero poder ganar el Mundial (Atletismo) y los Juegos Panamericanos. También por supuesto tengo que prepararme antes de eso yendo a unos eventos como fogueo y a unos Grand Prix, ahí me voy a medir para saber cómo va mi rendimiento”, acotó.

Además de intentar conseguir el cetro en el Mundial de Atletismo, el nacional encara otros objetivos en la Copa del Mundo que se estará llevando a cabo en el mes de septiembre en Budapest, Hungría.

“Quiero llegar y defender, establecer y dejar una marca puede ser”, sentenció.

Sherman Güity vive uno de los mejores momentos de su carrera al haber ganado dos medallas (oro y plata) en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*