fbpx

Verstappen será el piloto con más aspiraciones en ganar el campeonato 2023 de la Fórmula 1

El joven neerlandés de 25 años, Max Verstappen, es el bicampeón de la máxima categoría del automovilismo, es por esta razón que en la temporada próxima a iniciar todos los rivales y en especial sus adversarios directos le complicarán su objetivo de conseguir el tricampeonato.

Las estadísticas de Verstappen en sus dos campeonatos mundiales ganados (2021-2022) son para reconocer la forma en cómo se desenvuelve en su coche de la escudería Oracle Red Bull Racing.

Su primer título mundial llegó en la extraordinaria temporada de 2021: en 22 carreras realizadas cosechó 10 victorias, subió al podio en 18 ocasiones y se clasificó en 10 oportunidades para poder salir en la primera posición al inicio de las carreras (pole position).

Para la campaña 2022 el nacido en Países Bajos se superó a sí mismo en las carreras ganadas, ya que logró 15, en cuanto a podios obtuvo 17 y tres poles menos que el año anterior, pero esto le fue más que suficiente para consagrarse como el mejor de todos los pilotos por segundo año consecutivo.

No hay que olvidar el gran esfuerzo alcanzado por su compañero de equipo, el mexicano Sergio (Checo) Pérez, quien funcionó como escudero en la mayoría de Grandes Premios de la temporada pasada para que Max pudiera llegar y mantenerse en la primera posición.

Checo fue capaz de ser el segundo piloto con más podios en 2022 tras conseguir 11 (empatado con Charles Leclerc de Ferrari), logró su primera pole en la clasificación de Arabia Saudita y por su puesto sus dos victorias en los circuitos de Mónaco y Singapur.

El próximo 2 de marzo la Fórmula 1 dará inicio con el Gran Premio de Bahréin y para muchos aficionados y analistas, el Mexicano «Checo» Pérez a pesar de ser compañero de equipo, será uno de los rivales más fuertes que tendrá Max Verstappen.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*