fbpx

Thomas Tuchel deja el Chelsea después de la derrota en Champions

La derrota del Chelsea ante el Dinamo de Zagreb en el debut de la Champions League ha provocado decisiones importantes en el club británico.

Este miércoles en la mañana hora nacional el club de Stamford Bridge ha anunciado en un comunicado que el técnico alemán Thomas Tuchel ha sido despedido de su cargo después de los malos resultados que ha cosechado el equipo en este arranque de temporada.

En el campeonato inglés el cuadro de Londres se ubica sexto de la tabla de posiciones con un total de 10 puntos tras 6 fechas disputadas producto de 3 victorias, 1 empate y 2 derrotas.

Sin embargo, el club se encuentra sumido en una racha más que negativa al sumar tres derrotas consecutivas jugando de visitante tras caer 3×0 ante Leeds United, 2×1 ante Southampton y más recientemente 1×0 ante el Dinamo de Zagreb el día de ayer.

El comunicado publicado por el club señala que un cuerpo técnico interino se hará cargo del equipo mientras se designa al técnico que encarará más del 90% de la temporada 2022/2023.

“El cuerpo técnico del Chelsea se hará cargo del equipo para el entrenamiento y la preparación de nuestros próximos partidos mientras el club avanza rápidamente para nombrar un nuevo entrenador”, explicó el club.

De acuerdo a datos del sitio Transfermarkt Tuchel deja el equipo después de un total de 99 partidos con un saldo de 62 victorias, 19 empates y 18 derrotas, además de haber anotado 196 goles y recibir 105.

En la prensa inglesa ya suenan posibles nombres para sustituir a Tuchel donde sobresale el del técnico británico Graham Potter, actual entrenador del Brighton & Hove Albion de la Premier League.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*