fbpx

Un clásico Real Madrid-Barcelona, gran atracción de semis de Copa del Rey

El Athletic de Bilbao viaja el miércoles a Pamplona para abrir frente al Osasuna la ida de semifinales de la Copa del Rey, que se cerrará el jueves con el clásico entre el Real Madrid y el Barcelona.

El miércoles, el Athletic, ganador de 23 Copas del Rey se enfrenta al Osasuna, que afronta el encuentro con la moral por las nubes tras ganar 3-2 al Sevilla en LaLiga el fin de semana pasado.

El club navarro llega estas semifinales tras eliminar al Betis y al Sevilla en octavos y en cuartos de final respectivamente, mientras que el Athletic tuvo un recorrido más tranquilo contra Espanyol y Valencia.

El jueves será el momento del clásico sólo dos semanas y media antes de que Real Madrid y Barça vuelvan a verse las caras en LaLiga el 19 de marzo.

El Barcelona, el club que más veces ha conseguido la Copa del Rey, ya ganó en enero la Supercopa de España al Real Madrid en Riad (3-1).

El conjunto azulgrana lidera el campeonato español con autoridad y espera olvidarse de su eliminación en la Liga Europa por el Manchester United con una victoria sobre los merengues que le acerque a la final copera.

 

. Programa de semifinales de la Copa del Rey 2022-2023 (horas GMT):

Ida de semifinales:

Miércoles

(20h00) Osasuna – Athletic de Bilbao

Jueves

(20h00) Real Madrid – FC Barcelona

 

Vuelta de semifinales:

martes 4 de abril

(21h00) Athletic de Bilbao – Osasuna

Miércoles 5 de abril

(21h00 GMT) FC Barcelona – Real Madrid

 

La final se jugará a partido único el sábado 6 de mayo en el estadio de La Cartuja de Sevilla.

 

pve-gr/dam

© Agence France-Presse

(Ambien)

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*