fbpx

Una Sele con falta de contundencia empata sin goles ante Uruguay

La Selección Nacional de Costa Rica empató 0-0 ante Uruguay en un juego amistoso realizado en el Estadio Nacional.

En la parte inicial el conjunto patrio tuvo el control total del balón y por ende era la selección que estuvo más cercana a llevar peligro al área rival.

La Sele intentó generar muchas opciones claras por las bandas con un Álvaro Zamora incisivo y con la velocidad de Josimar Alcócer como las principales armas.

Sobre el cierre de la parte inicial, Joseph Mora encontró vía libre por su banda izquierda para enviar un centro raso que conectó con Anthony Contreras que definió mal.

Seguidamente, Álvaro Zamora volvió a escena y le cometieron un penal; sin embargo, para la mala fortuna del combinado tico Francisco Calvo erró el lanzamiento.

En la parte complementaria los dirigidos por Gustavo Alfaro mantuvieron la propuesta ofensiva y las opciones en el marco rival se mantuvieron, pero la contundencia de cara marco no fue fina.

Warren Madrigal y Joel Campbell saltaron al verde con la clara consigna de abrir el cerrojo defensivo uruguayo, pasaron los minutos y finalmente el 0-0 en el marcador se mantuvo.

El próximo reto de la tricolor será el próximo jueves 6 de junio ante San Cristobal y Nieves en el inicio de la eliminatoria mundialista.

Alineaciones:

CRC: Patrick Sequeira, Haxzel Quirós, Yeison Molina, Jeyland Mitchell, Francisco Calvo, Joseph Mora, Orlando Galo, Brandon Aguilera, Josimar Alcócer, Álvaro Zamora y Anthony Contreras.

URU: Randall Rodríguez, Mauro Brasil, Gianfranco Ayala, Franco Pizzichillo, Juan Rodríguez, Agustín Amado, Facundo Bernal, Emiliano Gómez, Leandro Shur, Matías Fonseca y Bruno Damiani.

Cuarteto arbitral:

  • Central: Óscar Barrera (SLV).
  • Asistentes: Filiberto Martínez y Juan Zumba (SLV).
  • Cuarto árbitro: Josué Ugalde (CRC).

Sigue disfrutando de la información deportiva Hoy en el Deporte.