fbpx

Verstappen logra la primera ‘pole’ del año en Baréin, Ferrari al acecho

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), vigente triple campeón de la Fórmula 1, consiguió este viernes en Baréin la primera ‘pole position’ de la nueva temporada, por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

“Para ser sincero, [esta pole position] es un poco inesperada”, reconoció Verstappen, que apenas había sido sexto el jueves en la jornada de ensayos libres.

“Necesitábamos perfeccionar ciertas cosas del coche para tener el equilibrio perfecto”, apuntó este viernes, en la víspera de la primera carrera de la temporada 2024, que vaticina que será “reñida”.

La segunda línea de la parrilla de salida en la carrera del sábado estará ocupada por el británico George Russell (Mercedes) y el español Carlos Sainz Jr (Ferrari).

“Max sigue por delante y tenemos mucho retraso que compensar, pero comenzar desde el tercer puesto aquí en Baréin es algo bueno para nosotros”, celebró Russell.

El RB20 de Red Bull, con un concepto aerodinámico innovador, se presenta de nuevo como gran favorito para esta temporada-récord compuesta por 24 Grandes Premios.

Situando a sus dos pilotos en las dos primeras líneas de la parrilla, Ferrari confirma las buenas sensaciones que ya mostró la pasada semana en las pruebas de pretemporada, también celebradas en el circuito bareiní de Sakhir.

Leclerc dice estar “convencido” de que su Scuderia ha dado “un paso adelante”, aunque consideró que no tendrá fácil la victoria.

“De verdad creemos que Red Bull tiene todavía mucha ventaja en carrera”, estimó el piloto monegasco.

El otro Red Bull, el del mexicano Sergio Pérez, comenzará la carrera en el quinto puesto.

La carrera del Gran Premio de Baréin comenzará a las 18h00 locales (15h00 GMT), ya de noche en el pequeño país del Golfo.

En los dos primeros Grandes Premios de la temporada, en Baréin y la próxima semana en Arabia Saudita, la tradicional carrera dominical se adelanta al sábado. Es una programación inhabitual en la Fórmula 1 que tiene como objetivo adaptarse al ramadán, el mes de ayuno musulmán, que comienza en la región en la noche del 10 de marzo.

El veterano español Fernando Alonso (Aston Martin) comenzará sexto la carrera, delante de los dos McLaren, los del británico Lando Norris y el australiano Oscar Piastri.

El siete veces campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que había dominado el jueves los ensayos libres, y el alemán Nico Hulkenberg (Haas) completan el ‘Top 10’.

 

– Un e-mail genera debate –

 

Más allá de los resultados de la sesión, el ‘caso Horner’ siguió generando conversaciones en el ‘paddock’.

Aparentemente salvado después de que un investigación interna le absolviera el miércoles de las acusaciones de “comportamiento inapropiado” hacia una empleada, el ‘Team Principal’ de Red Bull, Christian Horner, tuvo que defenderse de nuevo este jueves.

¿El motivo? La amplia difusión de un correo electrónico anónimo sobre este caso, dirigido a los periodistas que siguen la F1, a los responsables del automovilismo y a las escuderías rivales.

El contenido de ese mail, especialmente mensajes de Whatsapp que presuntamente habría escrito Horner (50 años), no puede ser verificado de manera independiente, pero Horner, que siempre ha negado los hechos, se negó a comentar “las especulaciones anónimas”.

“Respeté la integridad de la investigación independiente y he colaborado plenamente en ella en cada etapa. Se trata de una investigación profunda y justa, realizada por un abogado especializado independiente cuya conclusión es rechazar la denuncia presentada”, señaló Horner, casado con la que fuera integrante del grupo musical Spice Girls Geri Halliwell.

Preguntado por la AFP, el equipo Red Bull respondió que se trata de “un caso privado entre Horner y otra persona, por lo que sería inapropiado hacer comentarios al respecto”.

 

hdy/dr/ol

© Agence France-Presse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *