fbpx

Veteranos se robaron el show en la fecha 1 del Apertura 2021

El nivel de los jugadores veteranos ha sido tema de no acabar últimamente en los pasillos del fútbol nacional, especialmente cuando se habla si deben tener presencia en la próxima convocatoria de la Selección Nacional.

Independientemente de si eso llega a pasar o no, los libros de historia del fútbol costarricense dirán que en la primera jornada del Torneo de Apertura 2021 de la Liga Promerica, estos futbolistas se robaron todos los focos.

Primero fue Johan Condega en la capital ante Sporting FC, quien a punta de maña le robó un balón a la defensa josefina y marcó el primer gol de la ADG en la máxima categoría luego de 17 años de ausencia.

En ese mismo juego y en ese mismo marco, Randall Azofeifa puso de pie a todos los presentes en el Estadio Ernesto Rohrmoser, colocándole un tiro libre a unos 20 metros del arco en el puro ángulo al cuadro chorotega.

Un par de horas más tarde, Michael Barrantes y Christian Bolaños jugaron con traje en San Juan de Tibás, primero Bolaños con categoría marcaría de penal el primero del juego, para luego combinarse con Barrantes y crear una pieza de museo.

Bolaños le puso un centro de billarista a Barrantes, quien desde fuera del área le metió un zurdazo que pegó en el palo y batió a Douglas Forvis, esto para emular al mismísimo Ferenc Puskas con una joya de colección que significó el segundo tanto morado.

Al día siguiente fue el turno del inagotable Álvaro Saborío, quien a sus 39 años sigue haciendo goles, marcándole ayer un penal a su ex equipo Liga Deportiva Alajuelense, para demostrar que el toque de goleador se mantiene como si no hubiesen pasado 18 años desde su debut.

Azofeifa, Barrantes, Bolaños, Condega o Saborío, póngale el nombre que quiera, lo cierto es que todos estos jugadores superan los 37 años, pero esto no fue impedimento para que tuvieran una jornada de colección que le sirve de gran aprendizaje a los más jóvenes.

(astrajewellery.com)

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*