fbpx

Wilmer Azofeifa: “Ese momento que pasamos nos ayudó para mejorar nuestro carácter”

Wilmer Azofeifa, centrocampista de la Selección Nacional de Costa Rica, analizó encuentro del próximo martes 4 de julio contra la Selección de Martinica, en la Copa Oro 2023.

El costarricense mencionó la presión que tiene el equipo al respecto con los resultados anteriores y el trabajo que han realizado los nuevos seleccionados que están presentes en la tricolor.

“Presión, acá siempre va a existir, es un trabajo que nos presiona cada día que salimos a dar lo mejor, entonces siempre va a existir, el cambio generacional no sé quién es el responsable de decir si ha sido bueno o ha sido malo, pero creo que la presión siempre existe, nosotros lo tenemos que afrontar bien, creo que lo hemos canalizado de buena manera, nosotros como nuevos que hemos estado acá pues estamos con la disposición, siempre abiertos a dar lo mejor, también saber escuchar y en ese momento que pasamos nos ayudó para mejorar nuestro carácter y también muchas cosas que teníamos que mejorar.”, comentó.

Azofeifa también contó el sentimiento que tuvo después de fallar una jugada con posibilidad a gol en el partido contra El Salvador.

“Creo que lo visualice, estaba metido de lleno en el partido, sabía que me iba a quedar una opción, por ahí tomé la decisión de pegarle de esa forma y después le pasan a uno muchas cosas por la cabeza, sí costó dormir, pero bueno, también aceptarlo, por ahí no definí de buena forma, pero es parte de, es parte del crecimiento, creo que si me queda otra opción de esa forma hay que tomar una mejor decisión, fue la opción más clara y también hay que darse merito porque estuve ahí llegue, la tuve, pero no logré concretar, que eso es lo doloroso, pero feliz por la oportunidad, y porque creo que lo hice de buena forma.”, añadió.

El centrocampista hizo referencia a la mejoría que tuvo el equipo en el encuentro anterior, pero a su vez habló de la importancia con la que cuenta el partido del próximo martes ya que la selección se juega el pase a los cuartos de final de la Copa Oro.

“Creo que tenemos una idea, cada partido es diferente, creo que este partido pasado se vio una mejoría, intentamos, hicimos vas volumen en ataque, estuvimos solidos en defensa, y creo que vamos por ese camino, esta idea es buena, vamos de poco, y el partido próximo es el más importante para nosotros y jugamos algo muy importante para el grupo.”, comentó.

Costa Rica jugará a las 6:30 p.m. contra Martinica, en su último juego de fase de grupos de la Copa Oro 2023.


Sigue disfrutando de toda la información deportiva en Hoy en el Deporte.


 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*