fbpx

Croacia firma otra presentación de oro en la Copa del Mundo y elimina a Brasil en penales

Croacia se clasificó a las semifinales de la Copa del Mundo tras vencer 4-2 en la tanda de penales a Brasil.

El cuadro brasileño inició el compromiso con el objetivo de hacerse con el balón e implementar el “jogo bonito” que tanto les caracteriza.

Sin embargo, se encontraron con un ordenado y aguerrido Croacia que se empleó en todas las facetas del juego y hasta le quitaron el balón a la Canarinha.

Pasaban los minutos y el peso ofensivo brasileño era realmente aislado salvó un par de disparos de Vinicius Jr y Neymar sin mayor peligro.

Al medio tiempo la paridad sería total entre selecciones, por lo que Brasil buscaría replantearse su idea de juego para la parte complementaria.

En el inicio de la parte complementaria, nuevamente el cuadro brasileño buscó abrir el marcador con avances incisivos y una alta intensidad, pero la historia del primer tiempo se repitió.

Con el transcurso del juego poco a poco el arquero croata, Dominik Livakovic, se empezó a convertir en la figura del partido con reiteras intervenciones que evitaban la caída de su arco.

Llegaría el pitazo final y el empate 0-0 persistía en el marcador y los tiempos extras saldrían a escena en el inicio de los Cuartos de Final.

En el primer tiempo extra Brasil mantuvo la posesión del balón, mientras que Croacia con un bloque profundo intentaba esperar una chance para realizar un contragolpe para romper el empate, oportunidad que se les presentó pero no la concretaron y la verdeamarela tuvo respuesta casi inmediata.

Por fin llegó el gol, la magia brasileña salió a relucir en el minuto 105´ en una doble pared de Rodrygo y Lucas Paqueta con Neymar que se vistió de mago sacó el portero y definió de gran manera para desatar la locura en el Education City Stadium.

Con dicha anotación Neymar empató a nada más y nada menos que Pelé como los máximos goleadores de la Selección Brasileña con un total de 77 anotaciones.

En el segundo tiempo extra sobre el minuto 117´ Bruno Petkovic colocó la paridad en los carteles tras un gran desborde por banda izquierda de Mislav Orsic que encontró al delantero que remató para empatar las acciones.

Penales:

  • 1-0 / Gol Nikola Vlasic / Croacia
  • 1-0 / Falló Rodrygo / Brasil
  • 2-0 / Gol Lovro Majer / Croacia
  • 2-1 / Gol Casemiro / Brasil
  • 3-1 / Gol Luka Modric / Croacia
  • 3-2 / Gol Pedro / Brasil
  • 4-2 / Gol Mislav Orsic / Croacia
  • 4-2 / Falló Marquinhos / Brasil

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*