fbpx

Amelia Valverde: «Vamos a venir a competir»

Amelia Valverde, entrenadora de la Selección Mayor Femenina, realizó su análisis después de conocer los rivales de Costa Rica en la Copa del Mundo del 2023.

Valverde señaló que a partir de este momento comienza el proceso de análisis de los tres rivales de “La Sele” en busca de llegar con un conocimiento amplio al Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

“Ya vendrá el análisis de los equipos. España nos toca nuevamente, abrir el Mundial contra ellas es un gran equipo, sabemos lo que ha crecido tanto en selecciones menores, todo el proceso que ha tenido y ya tendremos el tiempo para analizar. El tema de Japón, campeón del mundo, sabemos un poquito su camino en la eliminatoria, semifinales y demás. Y el tema de Zambia la hemos enfrentado solamente en U-17 hace ocho años”, explicó.

La timonel de la tricolor comentó que las distintas características de los rivales en el grupo de Costa Rica es la oportunidad ideal para sorprender en la justa y por ende hacer un gran Mundial.

“Rivales de diferentes confederaciones todos, de diferentes características. Ya tendremos ese espacio para poder planificar y sobre todo con la consigna y la ilusión de que vamos a venir a competir y hacer un gran Mundial”, acotó.

Valverde apuntó que pese a que Zambia no pinta en el papel como un rival fuerte y difícil de sobrellevar no se le debe de desmeritar.

“En este momento tenemos dos rivales muy difíciles, el tercero con características diferentes, pero no va a ser menos difícil que ellos dos. Características físicas, debutando en un Mundial mayor, así que, con una gran ilusión, pero con una responsabilidad también de preparar a la Selección bien, de que se demuestre que en Costa Rica hay un gran fútbol y que las mujeres lo practicamos bien”, sentenció.

El Mundial Femenino se estará realizando del 20 de julio del 2023 al 20 de agosto del mismo año en Australia y Nueva Zelanda donde Costa Rica se verá las caras ante España, Japón y Zambia.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*