fbpx

Brisa Hennessy se despidió de la temporada 2022 con un destacado quinto lugar

La surfista costarricense le dijo adiós este jueves a la temporada 2022 del Tour Mundial de la World Surf League (WSL) tras quedar eliminada en la primera ronda ante Stephanie Gilmore.

La tica cayó en los últimos segundos del heat, cuando Gilmore logró montar la última ola mientras que la tica no pudo, sumando los puntos necesarios (6.4) para superar a la nacional y continuar en la puja por el campeonato.

Hennessy dominó el heat en su mayoría consiguiendo un puntaje de 14.33, sin embargo, esa última ola permitió a la australiana sumar lo necesario para entrar a la siguiente ronda con un puntaje de tan solo 14.76, a menos de un punto de ventaja de la costarricense.

A pesar de la eliminación, Brisa cumplió su sueño de competir en el evento final del Tour Mundial, colocándose entre las cinco mejores surfistas del planeta.

Cabe recalcar que la nacional tuvo una destacada temporada a lo largo de este año, cuando inclusive llego a estar en el primer puesto del ranking durante algunas semanas y portar la mítica camisa amarilla.

La oriunda de Matapalo, consiguió a lo largo de la temporada un total de 50695 puntos en 10 paradas con los siguientes resultados:

Billabong Pro Pipeline: 5to lugar

Hurley Pro Sunset Beach: 1er lugar

MEO Pro Portugal: 9no lugar

Rip Curl Pro Bells Beach: 3er lugar

Margaret River Pro: 5to lugar

Roxy Pro G-Land: 5to lugar

Surf City El Salvador Pro: 9no lugar

Oi Rio Pro: 9no lugar

Corona Open J-Bay: 5to lugar

Outerknown Tahiti Pro: 2do lugar

Rip Curl WSL Finals: 5to lugar

 

“Gracias a todos en Costa Rica ¡Qué viaje! No podría haberlo hecho sin todos ustedes, todo el amor, todo el apoyo realmente significa el mundo para mi, abrazos y solo Pura Vida”, fue con el mensaje que se despidió la tica tras ser eliminada de las finales.

Ahora Hennessy deberá volver a competir en las Challengeer Series en busca de un puesto para la temporada 2023 del Tour Mundial.

 

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*