fbpx

Charles Leclerc tras el GP de Francia: “Si sigo cometiendo errores, no merezco ganar el campeonato”

Charles Leclerc, piloto de Ferrari, tuvo una dura autocritica tras el error en el Gran Premio de Francia que le provocó el abandono en la carrera.

Este domingo se corrió la décimo segunda fecha de la temporada en la Formula 1 y con ello se superó el ecuador de un nuevo calendario en donde Leclerc ha tenido la suerte y consistencia que se esperaba tras un inicio soñado en Bahrain.

Tras la victoria lograda en la Fecha #1 el piloto monegasco únicamente ha podido ganar otras dos carreras (Australia y Austria), mientras que su rival por el campeonato Max Verstappen ha logrado dejarse siete.

Dichos resultados han provocado que la distancia entre ambos pilotos sea ya de 63pts, en donde mucho de dicha distancia se ha dado justamente por problemas de fiabilidad del monoplaza que han causado abandonos como en España y Azerbaiyán.

Sin embargo, este domingo la historia fue distinta debido a que en la vuelta 18 cometió un error en la curva 11 lo que le provocó hacer un trompo y a la postre estrellarse contra la barrera lo que provocó el tercer abandono de la temporada.

Sobre ello Leclerc tuvo una dura autocritica hacia su persona con las aspiraciones que tiene y quiere lograr.

“No creo que haya sido un problema técnico del carro, creo que fue error mío, es mi culpa y si sigo cometiendo errores así, no merezco ganar el campeonato”, afirmó en entrevista flash tras su retorno al paddock.

El piloto fue duro consigo mismo sobre su desempeño y es consciente que si quiere competir al máximo nivel debe dejar de cometer esos errores, ya que le cuestan puntos como es el caso de hoy que iba encaminado a ganar 25pts.

Lo doloroso para la escudería Ferrari es que en la totalidad de las carreras que ha abandonado Leclerc iba de primero lo que significa que tendría 75pts en caso de haberlas ganado y eso significaría ir de líder en el campeonato con muy poca diferencia con Verstappen, que ha ganado en esas múltiples ocasiones.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*