fbpx

Ciclistas se unen a una Victoria para Victoria en el Cerro de la Muerte

Victoria González es una joven oriunda de Cartago, quien desde sus 12 años ha ido construyendo un emprendimiento (Victoria Bracelets) con el fin de recaudar fondos para ir forjando su futuro profesional: estudiar Ingeniería Aeroespacial y Cosmología y llegar a trabajar posteriormente en la NASA, Estados Unidos.

En este camino de emprender para financiar sus estudios y cumplir su gran sueño, Victoria se ha trazado una meta más, que con su apoyo -si usted es amante del ciclismo y la montaña- podría lograr participando en la carrera recreativa denominada: “La Victoria del Cerro de la Muerte”, y que tiene como fin asegurarle a Victoria su participación en un Campamento Espacial de la NASA, a realizarse en octubre próximo en uno de los centros de entrenamiento de astronautas de la NASA, en Alabama.

Esta actividad es 100% benéfica y consiste en invitar a ciclistas de nivel intermedio y alto a hacer un recorrido de dos días, saliendo el sábado 23 de julio a las 5:30 a.m. de la Estación de Servicio El Guarco (ubicada en el Tejar de Cartago, sobre ruta interamericana 2) hasta el Hotel Zima, en Pérez Zeledón; desde donde saldrán a las 6:00 a.m. del día siguiente (24 de julio) para llegar nuevamente al punto de partida en Tejar de El Guarco, donde finalizará.

“La idea es que entre todos los amantes del ciclismo ayudemos a Victoria a terminar de reunir el dinero que necesita para asegurarse un cupo en el campamento”, dijo su padre, don Carlos González, quien junto a su esposa la han apoyado a lo largo de todo este proceso para que pueda ir dándole forma a su sueño de estar cada vez más cerca del espacio.

González agregó que su hija ha logrado recaudar con el apoyo de muchas personas que le han comprado brazaletes a través de sus redes sociales, el 75% del total del costo de ese campamento; sin embargo, aún le queda un 25% por recaudar que equivale a US$1700.00. “Lo que nosotros queremos es que ella pueda llegar a la meta y no deje pasar esta oportunidad tan valiosa que se le ha presentado de poder asistir al campamento”.

El reto y sus atractivos Como ya se indicó, la carrera durará 2 días. Los ciclistas saldrán de El Tejar de Cartago en ascenso hacia el Cerro de la Muerte y de ahí continuarán con un grito de Victoria hasta el Hotel Zima, en Pérez Zeledón, donde podrán hospedarse quienes así lo deseen. El sábado por la tarde se ofrecerá una charla donde Victoria contará a los ciclistas más detalles de su sueño y su emprendimiento y donde también agradecerá el apoyo a todos los participantes y patrocinadores de este evento.

González comentó que no hay un monto fijo de inscripción. “La idea es que cada participante pueda dar una donación de 10,000 o más, ya sea en efectivo o mediante SINPE Móvil, dinero que será destinado al fondo de ahorro para costear el Campamento Espacial que Victoria tendrá gracias también al apoyo de Space Camp CR”.

En este evento ya se tiene la confirmación de ciclistas de renombre que han decidido apoyar a Victoria y realizar este recorrido tales como: Federico “Lico” Ramírez, Henry Raabe Méndez, el exfutbolista y portero nacional Erick Lonis, la actual campeona nacional Élite de XCO MTB, Adriana Rojas Cubero, y el periodista Rándall Vargas. “También esperamos con muchas ansias la presencia del ciclista Pro Tour Andrey Amador”, añadió González.

Como marcas patrocinadoras que también dicen presente en este evento están: Tiendas Monge, 226ERS, Zona Infinito, Tupperwarecr, Centros Médicos Bonanza, Hotel Zima Pérez Zeledón, 160k Race Rincón de la Vieja, Hermosa Riders Surf School y otras más que se estarán sumando en los próximos días. Estas empresas han decidido donar productos de representativos que serán sorteados entre todas las personas que deseen realizar la donación o que donen, pero por alguna razón no puedan hacer el recorrido.

Posterior al evento se estará entregando a cada participante un brazalete y un Boarding Pass alusivo a la actividad, como recuerdo de su aporte al sueño de Victoria. Si desea conocer más de su emprendimiento y colaborar con esta noble causa, puede visitar VB Bracelets en Facebook y vbbraceletscr en Instagram. También puede hacer su donación mediante un Sinpe al teléfono 6121-6898 de don Carlos González (padre de Victoria).

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*