fbpx

City-Bayern, Guardiola recibe a su mejor enemigo Tuchel en la Champions

Tras haber privado al Manchester City del título europeo en 2021 con el Chelsea, Thomas Tuchel se cruza de nuevo con su modelo Pep Guardiola, esta vez como recién llegado al banquillo del Bayern Múnich, el martes (19h00 GMT) en el Etihad Stadium en la ida de cuartos de la Champions.

La final del 29 de mayo de 2021 en Oporto, en un estadio casi vacío debido a la pandemia de covid-19, se la llevó el Chelsea de Tuchel, equipo al que había llegado solo cuatro meses antes tras ser despedido del París Saint-Germain.

Fue una derrota cruel para el City de Guardiola, el técnico que busca reencontrarse con la ‘Orejona’ desde hace más de una década y sus triunfos de 2009 y 2011 al frente del Barcelona de Lionel Messi.

Era la tercera victoria consecutiva del entrenador alemán -y de hecho las tres únicas- frente al español, una fuente de inspiración para él.

Sus caminos se cruzaron por primera vez en la Bundesliga, cuando Guardiola dirigió al Bayern Múnich (2013-2016) y Tuchel despegaba primero al frente del Maguncia y después del Borussia Dortmund.

Compartían la misma pasión por el juego ofensivo y la táctica. Para el recuerdo, la velada que pasaron juntos diciembre de 2014, en Múnich, en la mesa de un restaurante comentando situaciones de juego.

“Era un gran admirador de Pep como jugador y después como entrenador”, reconoció el alemán, de 49 años, antes de la final de 2021.

“Entrenaba en el centro de formación y luego en la Bundesliga con el Maguncia, pero creo que no me perdí un partido del Barcelona de Guardiola, tenía tanto que aprender…”, añadió.

El respeto es recíproco. “Es uno de los pocos entrenadores de los que aprendo para ser mejor”, le devolvió Guardiola el año pasado.

“Tuchel es muy creativo. Construyen muy bien el juego, se asocian bien, tienen jugadores veloces y atacan bien el espacio. Fue a París y lo hizo realmente bien, no sólo ganando la liga, también llegando a la final de la Champions. En el Chelsea también hizo buen trabajo”, insistió el catalán este lunes.

Tras coincidir en la Premier League, Tuchel fue despedido en septiembre del Chelsea y se hizo cargo del Bayern Múnich a finales de marzo provocando la sorpresa general.

El prestigio de Tuchel sin duda pesó en la directiva del club muniqués para tomar la decisión de prescindir de Julian Nagelsmann, con el equipo en cuartos de Champions y peleando por el liderato de la Bundesliga.

 

– Haaland, junto a Messi y Ronaldo –

 

Guardiola, que busca con el City su quinto título de la Premier en siete temporadas, sabe que su meta es la Champions.

“Evidentemente, seremos juzgados por esta competición”, señaló el técnico español sobre su legado al frente de los Skyblues.

La llegada de Erling Haaland esta temporada es la última pieza de un puzle que parece perfecto, a la vez que un elemento más para meter presión al prestigioso entrenador.

Autor de un doblete, con un gol acrobático espectacular, este fin de semana en su regreso tras lesión ante el colista Southampton (4-1), el noruego alcanzó los 30 tanto en la Premier, 44 contando todas las competiciones, esta temporada.

“Entre los goleadores de excepción, salimos de decenios increíbles con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, pero él está a este nivel”, dijo Guardiola.

La última aparición de Haaland en la Champions fueron los cinco goles que marcó en la victoria 7-0 ante el Leipzig en la vuelta de octavos. El Bayern, su gran rival cuando goleaba en las filas del Dortmund, es la nueva diana del gigante de 22 años.

 

kca-hap/hpa/pm/mcd

© Agence France-Presse

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*