fbpx

Costa Rica entrena para el repechaje en la casa del club más laureado de Catar

Costa Rica ya está en Catar y este mismo miércoles en horas de la noche (tiempo local) tendrá su primer entrenamiento en tierras cataríes para preparar el trascendental duelo del repechaje del próximo 14 de junio ante Nueva Zelanda.

El cuerpo técnico encabezado por el colombiano Luis Fernando Suárez escogió uno de los estadios más emblemáticos del país mundialista y a la vez de uno de los equipos más importantes de Catar, el Al-Sadd SC, último club como jugador y primero como entrenador del hoy estratega del FC Barcelona, Xavi Hernández.

«La Sele» tendrá su primer entrenamiento en el Estadio Jassim Bin Hamad, casa del club más laureado del país (16 títulos) que albergará la próxima Copa del Mundo y que a la vez es la sede oficial de la Selección de Catar cuando disputa sus compromisos oficiales.

El escenario que se ubica en Doha tiene una capacidad para 15,000 personas y fue inaugurado en el año de 1974. 30 años después (2004) el escenario sufrió una remodelación considerable que a día de hoy aún mantiene.

Como estadio oficial de la selección de Catar, el escenario ha albergado eventos importantes a lo largo de la historia como lo fueron las fases finales de los Juegos Asiáticos en el año 2006, además de ser sede en el 2011 de de la Copa Asiática.

Por otra parte, el escenario también ha albergado finales de fútbol a nivel internacional como lo fue la Supercopa de Italia tanto en el 2014 como en el 2016, instancias donde el Napoli y el AC Milán salieron campeones respectivamente tras vencer ambos equipos a la Juventus de Turín.

Otros eventos futbolísticos de renombre que ha albergado el escenario han sido el Campeonato Sub-23 de la AFC en el 2016 y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en el 2019 que fue ganada por el Liverpool.

La selección nacional entrenará en las noches durante su estancia en Catar para así evitar las fuertes temperaturas en el transcurso del día.

 

 

 

(Xanax)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *