fbpx

Costa Rica obtuvo dos medallas en la primera edición de los Juegos Centroamericanos Mar y Playa

Costa Rica logró una destacada participación en los Juegos Centroamericanos de Mar y Playa Santa Marta 2022 con una generación de atletas jóvenes y otros más que debutaron en eventos del Ciclo Olímpico.

Disciplinas como el tenis de playa y el skateboarding le dieron medallas a la delegación nacional teniendo un buen debut y en ambas disciplinas el país llegó a las rondas finales.

En dobles femenino de tenis playa, Carolina Miño y Andrea Brenes disputaron el metal ante la dupla conformada por Valentina La Bergere Ramos y Jessica Cortés de México donde las mexicanas se dejaron la victoria.

Por su parte, en el sakteboarding, Mariano Villalobos, Paul Hagen Esquivel, Sheyla Morales y Adriana Rodríguez lograron clasificarse para la ronda final que se disputó el sábado donde Morales y Rodríguez se ubicaron en la séptima y octava casilla respectivamente.

En el caso de los hombres, Paul realizó una muy buena rutina y se ubicó de quinto con un puntaje de 135.07, mientras que Mariano fue sexto con 103.30 puntos.

“Fue un debut importante, pero demostramos que podemos, que el nivel se puede incrementar y que estamos aquí para dar más, explicó Paul Hagen.

En el voleibol de playa, el país volvió a demostrar que hay una semilla importante de atletas jóvenes gracias a Ximena Núñez y Kianny Araya.

Las nacionales finalizaron segundas del grupo B, en un sector conformado por Venezuela, Barbados y Antigua y Barbuda, donde Núñez y Araya lograron derrotar en octavos de final a Trinidad y Tobago y en cuartos de final cayeron ante México.

En la rama varonil, Cliforth Lobo y José Pablo Villafuerte, pasaron la fase de grupos, tras derrotar a Colombia y a San Vicente y las Granadinas, sin embargo su aventura terminó en los Octavos de final al caer ante la delegación de México.

Por otra parte, en el deporte en el que se obtuvieron medallas fue en surf; Yazdany Castro obtuvo la plata en bodyboard y Dulce Agüero el bronce en la misma disciplina.

En relación con el medallero, Venezuela fue el campeón con un total de 29 medallas, 11 de oro, 11 de plata y bronces; seguido de Puerto Rico con 17 metales, 9 de oro, 4 platas y 4 bronces; y Colombia con 20, 7 de oro, 8 platas y 5 bronces. En el caso de Costa Rica logó el décimo segundo puesto.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*