fbpx

¡Dividieron honores! Herediano y Santos empataron en un juego de alto voltaje

En juego con un final a un ritmo altísimo, el Club Sport Herediano empató 1-1 ante el Santos de Guápiles en el Estadio Colleya Fonseca en un juego correspondiente a la Fecha 5.

El cuadro santista empezó poco a poco a generar peligro en el arco de Esteban Alvarado, quien empezó a agigantar su figura con diversas intervenciones.

Herediano no tenía la total claridad de cara a marco que había tenido en los primeros juegos del torneo, aunque a balón parado intentaron abrir el marcador.

A falta de dos minutos para el cierre de la primera mitad Luis José Hernández aprovechó un mal despeje de Keysher Fuller para meter un centro al área chica que anticipó Starling Matarrita y rompió el empate.

Dicha anotación definió el 0-1 de la primera mitad con el cual buscaban su primera victoria en el presente campeonato.

En el inicio del segundo tiempo el cuadro florense inició con todo al ataque en donde adelantó líneas con el fin de tener más profundidad, sin embargo, dicho esfuerzo se vio un tanto frenado con la expulsión de Juan Basulto al minuto 54´.

Tras quedar con 10 jugadores en cancha, el estratega Hernán Medford realizó una reestructuración en el dibujo táctico con la inclusión de tres jugadores al terreno de juego, lo que le permitió encontrar la paridad al minuto 62´.

La anotación fue obra del recién ingresado Kennedy Rocha que se vio beneficiado con un rebote que se estrelló en su pecho tras un rechace Daniel Cambronero a un tiro de Arturo Campos.

El gol al equipo rojiamarillo le brindó un nuevo aire en el compromiso y a pesar de la expulsión tomaron el dominio del balón y lograron descifrar las vías de ataque que no encontraron en la etapa inicial.

Al minuto 76´ el brasileño Rocha tuvo una opción inmejorable para colocar por delante en los carteles a su equipo, pero le erró al arco.

El cierre del compromiso se vivió al rojo vivo y el árbitro Juan Gabriel Calderón tuvo que tomar cartas en el asunto y expulsó al guardameta Daniel Cambronero por doble tarjeta amarilla en el cierre del juego.

Alexandre Lezcano ingresó de variante y de inmediato se puso manos a la obra ahogándole el grito de gol a John Jairo Ruiz en un remate de larga distancia.

Al final el 1-1 sería el resultado en un encuentro que Herediano vino de atrás con un jugador menos ante un aguerrido Santos que logró llevarse un punto ante el líder del Grupo A.

Anotaciones:

  • Starling Matarrita, Minuto 43´ (SAN).
  • Kennedy Rocha, Minuto 62´ (CSH).

Alineaciones:

CSH: Esteban Alvarado, Orlando Galo, Ariel Soto, Juan Basulto, Keysher Fuller, Douglas López, Yeltsin Tejeda, Jewison Bennette, Gerson Torres, Arturo Campos y Anthony Contreras.

SAN: Daniel Cambronero, Jhamir Ordain, Luis Hernández, Mauricio Salas, Pablo Fonseca, Denilson Mason, Luis Pérez, Osvaldo Rodríguez, Frank Zamora, Starling Matarrita y Morrison Palma.

Árbitros:

  • Árbitro central: Juan Gabriel Calderón
  • Asistentes: Carlos Fernández y Douglas Zúñiga
  • Secretario: Steven Madrigal

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*