fbpx

Felipe Camacho: «Desde la neurociencia es más desubicado la persona que ni siquiera tiene objetivos»

El psicólogo de la Selección Nacional de Costa Rica, Felipe Camacho, expresó ante la prensa que la mentalidad ganadora y el sueño de ser Campeones del Mundo empezó a ser un sentimiento normal para ellos.

«El equipo mentalmente están perfectamente bien, igual de fuertes como vienen desde hace mucho tiempo y ahora están mucho más seguros, porque ahora no tienen miedo de las cámaras ni de la prensa de poner en común los objetivos a los que venimos, es a trabajar para ser campeones como estoy seguro que es el objetivo de las demás selecciones, esa mentalidad ganadora empieza a ser normal para recoger las semillas a corto, mediano y largo plazo», indicó.

Además, explicó que dicho objetivo de trabajar con los jugadores para ser Campeones del Mundo viene desde la ciencia y que asume toda la responsabilidad de ello.

«Me hago totalmente responsable de eso y si me van a criticar que me critiquen a mí, te lo digo desde la neurociencia es más desubicado la persona que ni siquiera tiene objetivos y no sabe para donde va. La ciencia dice que con objetivos claros tu cerebro genera sustancias químicas distintas a las que no tienen ningún objetivo», enfatizó.

Camacho fue claro que otro de los aspectos que han trabajado ha sido bloquear e ignorar todo ese ruido que se ha generado con decir que quieren salir campeones y afirmó que a los jugadores no les importa lo que les digan sobre eso, porque el norte es claro.

«Busquen bibliografía científica de deportes de élite y una de las claves de muchos deportistas tanto en lo individual como en lo colectivo demostraron que para poder lograr grandes cosas lo que tuvieron que hacer fue eso y es blindar el ruido, porque sino de lo contrario no lo hubiesen hecho», acotó.

Felipe Camacho finalizó mencionando que no entiende la razón por la que si se dice eso es algo de lo que se haga polémica, porque si lo dicen otras selecciones se dice poco al respecto.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*