fbpx

Grecia y Alajuelense son los únicos equipos en cumplir norma de minutos sub 21

La Unafut y la Liga Promerica dieron a conocer la lista por equipos con los minutos disputados por jugadores sub-21 en el presente certamen. Es importante recalcar el tema de la norma Sub-21, los equipos que tengan jugadores de esta categoría deberán cumplir con un requisito mínimo de 1440 minutos al cierre de la I fase, tomando en cuenta que la Unafut reconoce 180 minutos máximos por encuentro.

Únicamente dos equipos en todo el certamen han logrado conseguir los minutos necesarios para cumplir con esta norma, el Municipal Grecia y la Liga Deportiva Alajuelense.

El primer lugar lo ocupa el conjunto griego, quien es además el equipo con más jugadores sub-21 para un total de 11 jugadores los cuales han sumado 1739 minutos, logrando superar el mínimo por 299 minutos.

En el segundo puesto tenemos al líder del torneo el Alajuelense que cuenta con un total de 6 jugadores categoría sub-21 los cuales han sumado 1531 minutos, para completar la lista de equipos que consiguieron la meta de minutos sub-21.

Por otra parte, Saprissa, Cartaginés y Herediano se han quedado cortos comparados a sus rivales en los primeros puestos, el Monstruo cuenta con 1303 minutos, a tan solo 137 de cumplir el objetivo. Cartaginés cuenta con un total de 1199 minutos en el séptimo puesto, seguido del Team quien se encuentra octavo con tan solo 946 minutos.

Los equipos que no hayan logrado conseguir el mínimo de minutos se les aplicará una sanción que es la perdida de 3 puntos en la tabla, por lo que es de suma importancia para los equipos cumplir con esta norma.

Es importante recalcar que varias de estas fichas han sido llamadas a la selección nacional para disputar los juegos eliminatorios ante Canadá, Estados unidos y El Salvador.

Figuras como Ian Lawrenece y Carlos Mora del Alajuelense, Orlando Galo, Jewison Bennette del Herediano, Daniel Chacón del Cartaginés y Brandon Aguilera de la ADG, han sido llamados a la selección mayor como refuerzos jóvenes para conseguir el boleto al mundial.

 

 

 

 

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*