fbpx

Guanacasteca consiguió primera victoria del torneo en casa ‘florense’

En la cuarta jornada del Clausura 2023 el Herediano enfrentó a un Guanacasteca que presentó pocas opciones en zona ofensiva, pero cuando atacó lo hizo con mucho peligro, suficiente para ganar en el Estadio “Colleya” Fonseca.

Los ‘pamperos’ apostaron por un bloque defensivo sólido que les permitiera contratacar lo más eficaz posible, pero en frente tenían a un Herediano que se apoderó de la pelota en la primera parte, sacándole provecho a la ofensiva por las bandas con un Gerson Torres siempre punzante.

Todo cambió cuando los visitantes atacaron por la banda izquierda y José Pablo Córdoba le puso una asistencia al lateral Walter Cortés para que solo empujara la pelota con su pierna izquierda y venciera al guardameta Bryan Segura al minuto 38’.

En la etapa complementaria los rojiamarillos pudieron empatar tras un penal ocasionado por Walter Cortés. Se presentó duelo de aztecas, desde los once pasos el mexicano Jesús Godínez remató a la izquierda del arquero Antonio Torres, quien detuvo la pelota con mano izquierda para negarle el gol a su compatriota.

Con esta victoria los dirigidos por Horacio Esquivel escalan posiciones en la tabla con 5 puntos, esperando los otros resultados de esta fecha. Ahora tomaran rumbo a la zona sur en el próximo partido para enfrentarse a un conjunto de Pérez Zeledón que no ha empezado el campeonato de la mejor manera.

Y el Herediano en la próxima fecha tendrá que ir como visitante al Estadio Ernesto Rohrmoser ante un Sporting que juega bien al fútbol.

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*