fbpx

Italia y Argentina se verán las caras en la “Finalissima 2022”

La Selección de Italia, vigente campeona de Europa y la Selección de Argentina, monarca de América, chocarán este próximo 1 de junio en el mítico Estadio de Wembley para disputar la “Finalissima 2022” o Copa de Campeones Conmebol-UEFA, partido que enfrentará a las últimas selecciones campeonas de la Eurocopa y la Copa América.

El partido se llevará a cabo a partir de las 19:45 hora local, y el duelo marcará un hecho histórico, ya que, después de 29 años tanto el campeón de América como el de Europa se volverán a ver las caras.

Precisamente el último campeón entre Europa y América es la Selección de Argentina, quien en el año de 1993 logró dejarse este cetro cuando en el equipo se encontraba la estrella mundial Diego Armando Maradona, mientras que los dirigidos por Roberto Mancini buscarán igualar lo que hizo Francia en 1985 cuando le gano el duelo a la Selección de Uruguay.

Argentina buscará seguir con su buen nivel después de haber dejado atrás 28 años sin levantar ni un solo título, situación que les permitió clasificarse sin ningún problema y de manera holgada a la Copa del Mundo de Catar 2022 de la mano de un Lionel Messi que ya respira otro ambiente en el combinado “albiceleste”.

Por su parte, “la azurra” llega al duelo con un papel más que diferente del que les hubiera gustado. Los italianos aún no tienen asegurado su pase al mundial de Catar y deberán hacerlo en el repechaje de la UEFA, a donde en un primer duelo se verán las caras ante Macedonia del Norte, y en caso de ganar se enfrentarán al ganador de la serie entre Portugal y Turquía, que en caso de ser los “lusos” Italia se estaría viendo las caras ante Cristiano Ronaldo por un boleto en la máxima justa mundialista.

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*