fbpx

John Jairo Bodmer: «Desafortunadamente somos resultadistas»

John Jairo Bodmer, asistente técnico de la Selección Nacional, aseguró que el fútbol de hoy en día es muy resultadista.

Bodmer mostró su molestia con cierta parte de la prensa deportiva nacional por las fuertes críticas que recibió Costa Rica tras la fuerte derrota por 7-0 en el primer partido de Qatar 2022 ante España.

“Desafortunadamente somos resultadistas, esa es una realidad y ese es el fútbol hoy por hoy, tristemente lo digo. El tema resultadista es porque antes no había tantos medios, no había tanto acceso a la prensa, a redes sociales. Obviamente entiendo que ustedes (prensa) hacen su trabajo, necesitan vender”, expresó.

La mano derecha del técnico Luis Fernando Suárez criticó los fuertes comentarios contra Keysher Fuller por la actuación contra España.

“Tristemente a veces se va en contra de la persona y menos mal el que resalta es el tema de Keysher Fuller. Antes había pensado con Yeltsin por una periodista española y que triste que con Keysher haya sido por parte de su mismo pueblo. Dios ayer respaldó a Fuller, lo señalaron, lo maltrataron”, acotó.

El cambio de sistema táctico para el partido contra Japón surgió después del compromiso ante España según explicó Bodmer.

“Después de ese resultado contra España uno piensa miles de cosas. En la eliminatoria trabajamos por mucho tiempo con línea de cuatro, muy pocas veces con línea de cinco, la usábamos para rematar partidos, pero no para iniciar. Era como darles un mensaje de que nos preocupaba el tema mental como a cualquiera le preocuparía, aunque el trabajo mental en Selecciones se hace muy bien”, enfatizó.

Por otra parte, el colombiano señaló que el aspecto que más llamó la atención del cuerpo técnico de Costa Rica de su próximo rival, Alemania, fue el parado que utilizó Hans-Dieter Flick en la zaga defensiva contra España.

“Ayer hicieron una línea de cuatro pura, es decir dos centrales y dos laterales, no como lo venían haciendo en las eliminatorias. Venían jugando con línea de cuatro, pero era un falso tres realmente porque jugaban con tres centrales, lo hicieron desde el cuatro. Es lo único que cambiaron y creería que nos van a enfrentar igual, con dos centrales y no con tres, con dos laterales puros”, sentenció.

Costa Rica deberá ganar contra Alemania o empatar ante los teutones y que España le gane a Japón para obtener su boleto a los Octavos de final de Qatar 2022.

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*