fbpx

Luis Fernando Suárez: «Hoy Costa Rica volvió a ser Costa Rica»

El técnico de la Selección Nacional, Luis Fernando Suárez, habló en conferencia de prensa después de la victoria ante Japón.

Suárez destacó la capacidad que han tenido los seleccionados para sobreponerse a la adversidad y los momentos cuando el panorama se vislumbra complejo.

“Lo más importante y mucho es la capacidad que tiene este equipo, estos jugadores, estos muchachos de hacer cosas como las que hicieron hoy. Es necesario ponderar todo lo que cada uno de ellos hizo por sacar esto adelante”, explicó.

El estratega cafetero señaló que el cuadro nacional volvió a ser ese equipo que pelea hasta el final y se entrega por toda la afición costarricense.

“Hoy Costa Rica volvió a ser Costa Rica, con muchas limitantes si se quiere. Pero con un deseo ferviente de hacerlo todo bien, de entregarse por un grupo, entregarse por un país. Se hizo ante un rival que es bueno mencionarlo, no es fácil decir le ganamos a Japón, es muy difícil ganarle a este Japón porque es una muy buena noticia en el Mundial”, acotó.

Suárez apuntó estar consciente de lo que estará en juego el próximo jueves en el vital duelo ante Alemania donde Costa Rica buscará su clasificación a los Octavos de final.

“Hoy estamos allí peleando, sabemos y somos conscientes de todas las circunstancias que se van a dar para este partido del jueves. Lógicamente va a ser del mismo talante donde debemos tener la misma tensión o más todavía que los anteriores dos encuentros. Al menos estamos y eso es importante, que nos tengan en cuenta, todavía soñamos”, sentenció.

Con su triunfo ante Japón, “La Sele” consiguió sus primeros tres puntos de la Copa del Mundo Qatar 2022 y se mantiene con vida en el sector E de la justa mundialista.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*