fbpx

José Mourinho y la Roma, una cita para la historia en la final de la Conference League

El estratega portugués, José Mourinho, volvió a escribir su nombre con letras doradas al convertirse en el primer entrenador en poder disputar una final de Champions League, Europa League y Conference League.

Tras la clasificación a la final de la Conference League este jueves con la AS Roma tras eliminar al Leicester City, el técnico rompió en llanto tras unos años en donde no ha logrado títulos y el éxito de años anteriores.

“The Special One” ganó la Champions con el Porto y Inter, con el Manchester United se consagró campeón de la Europa League y, por último, buscará alzarse con la primera edición de la Conference League de la historia.

Mourinho buscará devolver al Calcio al plano europeo, ya que desde el 2010 cuando él alcanzó la Champions con el Inter de Milán ningún club italiano ha ganado un título de la UEFA.

A su vez, esa será la primera final europea que la Roma jugará desde 1991 cuando perdieron 2-1 ante el Inter la Copa de la UEFA. Además, también tienen el objetivo de volver al título tras una prolongada sequía de 14 años.

El camino está servido para hacer historia y devolver la alegría a toda una afición que celebró por todo lo alto la vuelta a lo más alto de Europa, cabe recalcar que Mourinho cursa su primera temporada al mando de “La Loba”.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*