fbpx

José Pablo Gil le dijo adiós a Turquía con tres subcampeonatos y un Campeonato

El máximo exponente del paratenismo en Costa Rica, José Pablo Gil, finalizó su gira por Turquía este miércoles 30 de noviembre con un subcampeonato en la modalidad de dobles en el Antalaya Open, el cual inició el pasado 28 de noviembre.

Gil jugó nuevamente con su compañero chileno, Alexander Cataldo, ambos perdieron la final ante Ben Bartram de Inglaterra y Alwande Sikhosana de Sudáfrica, con un marcador final de 6-3/6-3.

El tico se encontraba de inicios de noviembre compitiendo en dicho país, el primer torneo inició del 13 al 19 de noviembre, en donde consiguió un destacado segundo lugar en el Aspendos Open, donde cayó derrotado nuevamente ante Sikhosana en la final.

El segundo torneo se efectuó del 18 al 23 de noviembre, donde Gil terminó en el octavo lugar debido a una molestia en su mano derecha, lo cual lo hizo abandonar el certamen.

El tercer campeonato fue el MTA Open, el cual se llevó a cabo del 23 al 26 de noviembre, en donde el costarricense se dejó el título en la modalidad de dobles junto a su compañero Cataldo.

Una hora después de conseguido el título en dobles, el nacional disputó otra final, esta vez de forma individual, en donde se adjudicó el subcampeonato tras caer ante Sergei Lysov de Israel.

Finalizamos esta gira con excelentes resultados. Desde el inicio nos marcamos un propósito de ir paso a paso avanzando las llaves luego de tener 7 meses de no jugar torneos internacionales, y hoy puedo decir que todo salió en gran forma. Volvimos a la alta competencia”, explicó la atleta una vez culminada su participación.

Cabe destacar que Gil se encuentra en el puesto 34 del ranking mundial y continúa escalando posiciones. El tico cayó a esta casilla luego de unos meses de estar en terapia debido a una lesión.

 

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*