fbpx

Costa Rica cayó por cuarta vez en su historia en la fase de grupos de la Copa del Mundo

En su sexta participación en una Copa del Mundo la Selección Nacional no pasó de la Fase de Grupos por cuarta ocasión.

La tricolor abrió su participación con la estrepitosa derrota de 7-0 ante España, luego se venció 0-1 ante Japón y se cerró la participación este jueves con la derrota 2-4 ante Alemania finalizando así la participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Así fue el camino en las otras Copas del Mundo:

Copa del Mundo Italia 90

En la primera presentación en una Copa del Mundo en Italia 90 la tricolor accedió a la siguiente ronda en el segundo lugar del grupo con cuatro puntos junto a Brasil que fue el líder con seis.

La Sele debutó con victoria de 1-0 ante Escocia, por el mismo marcador cayó ante Brasil y en el último juego de dicho grupo venció 1-2 a Suecia.

Luego, en Octavos de Final Checoslovaquia salió victorioso por un marcador de 4-1.

Copa del Mundo Corea y Japón 2002

En la segunda presentación en el Mundial de Corea y Japón 2002 la tricolor se quedó en la fase de grupos con cuatro unidades en la tercera casilla por debajo de Brasil y Turquía.

El combinado nacional inició con victoria de 2-0 ante China, luego empató 1-1 ante Turquía y finalmente, cerró su participación con una derrota de 2-5 ante Brasil.

Copa del Mundo Alemania 2006.

En la tercera cita mundialista la tricolor también no pasó de la fase de grupos en la Copa del Mundo de Alemania 2006 donde no se sumó ni un punto quedando en el último lugar.

Justamente ante los anfitriones se debutó y se perdió 4-2, en el segundo juego Ecuador nos derrotó 3-0, está selección era dirigida por Luis Fernando Suárez y se finalizó la participación con derrota de 1-2 ante Polonia.

Copa del Mundo Brasil 2014

En la cuarta justa mundialista se vivió la pagina más dorada en la historia del futbol nacional con el Mundial de Brasil 2014 donde se llegó hasta los Cuartos de Final.

La Sele debutó con una victoria de 1-3 ante Uruguay, luego derrotó a Italia 0-1 y finalizó la fase de grupos con un empate 0-0 ante Inglaterra que les permitió cerrar como líderes del grupo.

En los Octavos de Final se venció a Grecia desde los lanzamientos del punto de penal tras empatar 1-1 en los 120 minutos y luego, en Cuartos de Final se perdió en los penales ante Países Bajos.

Copa del Mundo Rusia 2018

En la Copa del Mundo de Rusia 2018 la tricolor también cayó en la fase de grupos en su quinta Copa del Mundo siendo últimos de su grupo.

La tricolor debutó con derrota de 0-1 ante Serbia, después 2-0 ante Brasil y se cerró la participación con un empate de 2-2 ante Suiza.

(Diazepam)

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*