fbpx

Jugadora de Alajuelense está en el «ojo del huracán» por presunto caso de dopaje

La futbolista de Liga Deportiva Alajuelense, Dana Brooks, fue suspendida este lunes por la Comisión Nacional Antidopaje después de arrojar positivo en un control.

A Brooks se le realizaron varias pruebas, mismas que arrojaron un resultado analítico adverso en el control antidopaje.

Al parecer la jugadora rojinegra habría dado positivo a clostebol metabolito 4-chloro-3-hydroxy-androst-4-en-17-one, una sustancia que es prohibida debido a que se le considera un esteroide y que se puede encontrar en cremas para ayudar en la cicatrización de heridas.

Juan Carlos Baldizón, presidente de la CONAD CR, explicó al Diario La Nación que las pruebas a Brooks fueron de rutina, sin embargo, una vez recibidos los resultados se logró comprobar la presencia de la sustancia en el cuerpo de la jugadora.

“Fue un control en competencia que se le hizo a la deportista y el laboratorio nos envió el resultado con lo que se publicó en la página. Es una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA, o WADA, por sus siglas en inglés)”, acotó.

A partir de este lunes la futbolista tiene un total de siete días para apelar su suspensión provisional la cual funge como una medida cautelar mientras el proceso va tomando forma.

Veintiún días después de la notificación Brooks deberá contar con hilo de detalles todo lo relacionado a la suspensión para que el Tribunal de Dopaje tenga la última palabra sobre si mantiene la suspensión o si la misma es revocada.

En caso de que se confirme la suspensión por dopaje el caso sería el primero en la historia del fútbol femenino de Costa Rica.

Dana Brooks utiliza la camiseta número 28 en Liga Deportiva Alajuelense y fue ascendida al primer equipo a finales del año pasado gracias al técnico Wilmer “Pato” López.

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*