fbpx

Pablo Gabas “Esa idea del fútbol español ha pasado factura, se perdió garra”

El ex capitán de la Liga Deportiva Alajuelense, Pablo Gabas, habló en entrevista con Hoy En El Deporte acerca del rendimiento de los manudos en el presente torneo del cual fueron eliminados en semifinales.

Gabas destacó que el rendimiento del equipo no es nada extraordinario y mencionó que el equipo no pudo cumplir con el objetivo este certamen ni en los dos anteriores.

“El rendimiento es regular, cuando armás una planilla y tenés un torneo, lo que ambicionas siempre es terminar de la mejor manera y el objetivo en el campeonato nacional no se dio y ahora apuntarán a ganar liga Concacaf”, comentó.

El ex jugador, comentó que el equipo, a pesar de contar con jugadores importantes, logra llegar a ganar los partidos de peso como son las fases finales y lo achaca a la mala planificación y esperanzas sobre jugadores que no tienen lo que se necesita.

“Si tengo que hablar de Liga Deportiva Alajuelense tengo que decir que era una crónica de muerte anunciada, porque no le iba a dar para pelear los dos torneos, se planificó mal, se buscó mucha esperanza sobre jugadores que no llegaron a dar lo que se esperaba y eso hace que flaquees y otros equipos te pasan por arriba”, dijo.

Por último, Gabas fue enfático en que la idea del fútbol español implantada sobre el equipo, ha hecho que el combinado manudo pierda esa competitividad y esa garra de la cual se ha caracterizado en el pasado.

“Por ahí esa idea del fútbol español y del buen toque le ha pasado factura porque perdió esa garra de competir a la altura de una final o una semifinal, eso lo recuperás con los jugadores que vas trayendo”, culminó.

Los rojinegros ya están eliminados del Torneo de Apertura 2022 y ahora recae toda su concentración en la final de Liga Concacaf ante el Olimpia de Honduras.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*