fbpx

La Fórmula 1 contará con seis Carreras Sprint a partir del 2023

El nuevo calendario de la Fórmula 1 trae consigo diferentes variables en la manera en la que desarrollará y una de ellas es que se correrán seis Carreras Sprint a partir del 2023.

En la actualidad se corren tres, siendo el Gran Premio de Austria, el Gran Premio de Brasil y el Gran Premio de Imola, Italia los que albergan estas carreras en la temporada actual; por su parte, Silverstone, Monza e Interlagos (Brasil) fueron los seleccionados en el 2021.

Las sesiones sprint fueron introducidas por primera vez en el 2021 y desde su adición los fanáticos de la F1 han tenido una buena reacción, ya que hay mucha más emoción los tres días de competencia en cualquier Gran Premio lo que le ha brindado mayor dinamismo.

“La Sprint brinda acción a lo largo de los tres días y todos los pilotos pelearán por algo desde el viernes hasta la carrera el domingo que es el evento principal, agregando más drama y emoción al fin de semana”, indicó el Presidente de la Formula 1 y CEO Stefano Domenicali.

De momento no se ha oficializado cuales serán los seis fin de semanas que albergarán las Sprint Races, pero ya se conoce el calendario de la próxima temporada que contará con 23 carreras.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*