fbpx

Liga de Ascenso ya tiene tres de los cuatro semifinalistas definidos

Municipal Liberia, Municipal Santa Ana y Puntarenas FC cerraron su pase a las semifinales de la Liga Ascenso tras vencer en sus series este fin de semana.

El primero en alcanzar esta fase fue el Municipal Santa Ana tras empatar 3-3 ante San José FC, pero vencerlo en el global 7-3 este sábado en el Estadio Municipal de Piedades.

Las anotaciones en dicho encuentro fueron obra de Jafet Vega y en dos ocasiones Fabián Oviedo para los locales, por otro lado, Lopsang Balmaceda y un doblete de Wilson Villalobos se encargaron de los goles de San José.

A segunda hora en el “Lito” Pérez Municipal Puntarenas goleó 6-2 al Club Sport Uruguay con un Daniel Quiros inspirado que consiguió una «manita», Asdrúbal Gibbons anotó el otro gol de los porteños. Freddy Borbón anotó un doblete que fue insuficiente para los uruguayos.

El marcador global de dicha serie fue 9-3 a favor de los de la “Olla Mágica” alcanzado así las semifinales y quedarse a cuatro juegos de volver a primera división.

Este domingo se confirmo otro clasificado en el Estadio Edgardo Baltodano con la victoria desde el punto de penal del Municipal Liberia 5-4 sobre Fútbol Consultants tras un marcador global de 3-3.

El compromiso de esta mañana finalizó 2-1 a favor de los liberianos con anotaciones de Bryan Solórzano y Eliecer Calvo; Keny Martínez descontó para los visitantes. En la tanda de penales Erick Zúñiga se encargó de otorgarle la victoria a los locales tras el fallo en el cuarto penal de Sebastián Suñol.

Carmelita y Aserrí FC se encargarán de definir el último clasificado a las semifinales en donde el cuadro carmelo tiene la ventaja 1-0. Este juego se disputará el lunes a las 7:00 pm en el Estadio “Cuty” Monge.

Cruces de las semifinales:

  • Municipal Santa Ana vs Puntarenas FC.
  • Municipal Liberia vs Carmelia/Aserrí FC

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*