fbpx

Mauricio “Chunche” Montero apela a la localía e historia para buscar el boleto a Catar

Mauricio Montero, ex seleccionado nacional, conversó de forma exclusiva para Hoy en el Deporte y brindó detalles de como se viven las horas previas a un duelo de tanta importancia como el que enfrentará mañana la selección de Costa Rica.

«Se vive con mucha ansiedad, uno desea que llegue la hora de ponerse el uniforme y entrar a la cancha para calentar. Hoy durante todo el día y parte de la noche se repasa lo que uno tiene que hacer a nivel individual, además de pensar en lo que puede pasar durante el partido», comentó.

El «Chunche» se muestra optimista y asegura que en caso de lograr los tres puntos el día de mañana, Costa Rica puede soñar con obtener el boleto al Mundial de Catar 2022.

«Ahorita estoy pensando en que la selección va a sacar siete puntos, es decir los dos partidos en casa (Canadá y Estados Unidos) los ganamos, y el partido más difícil va a ser en El Salvador», indicó.

Para el ídolo del «liguismo» el calendario final no le favorece a Costa Rica, sin embargo, apega a la historia y a que tanto canadienses como estadounidenses sufren cuando visitan nuestro país.

«Sí, pero hay mucha motivación. Estados Unidos aquí viene y siempre pierde, lo más que ha sacado ha sido un punto, por otro lado Canadá si ha sido un poco más difícil tomando en cuenta que están invictos y han recibido pocos goles, además de que necesitan solamente un punto para estar en el Mundial, entonces todo eso influye en una motivación extra que van a tener los jugadores», expresó Montero.

Según la perspectiva de Montero un posible retiro del capitán Bryan Ruiz y de unos cuantos del combinado patrio debe ser un factor extra para que los seleccionados luchen por la clasificación al Mundial.

«No solamente es Bryan, por ahí hay varios jugadores que también están en una edad grande y creo que eso es fundamental (retiro). El día que usted piensa en el retiro a cualquier jugador le gustaría irse por la puerta grande y que los aficionados lo recuerden, entonces que más premio que obtener la clasificación a la Copa del Mundo», apuntó.

«Chunche» se muestra muy alegre con el llamado de Luis Fernando Suárez debido a que el colombiano ha realizado una mezcla entre juventud y experiencia.

«Sí me gusto, principalmente por el hecho de que ha combinado entre jugadores jóvenes y experimentados, sin embargo, no sé si los va a tomar en cuenta (a los jóvenes) por lo apretados que están los partidos, pero sí es importante que ya estén dando los primeros pasos en la selección nacional, sobre todo por el hecho de que si clasificamos a la Copa del Mundo estos jóvenes sepan lo que es estar en un Mundial, y como se vive», expresó Montero.

El «resurgimiento» de Costa Rica en esta segunda vuelta de las eliminatorias el «Chunche» se lo atribuye a varios factores.

«Creo que se han combinado varios aspectos, por un lado los directivos, por el otro cuerpo técnico y jugadores, además del momento que viven algunos futbolistas muy importantes para Costa Rica como Joel Campbell o Francisco Calvo, también otros seleccionados que han alcanzado un buen nivel en las diferentes ligas y lo están aportando en la selección, apuntó.

Pese a que es de su agrado la convocatoria presentada por el cuerpo técnico el ex seleccionado en Italia 90 sigue viendo a la delantera nacional como el punto débil en estos tres duelos.

» Para nadie es un secreto que la parte ofensiva es la más débil, llegamos con muy pocos hombres al área rival, los volantes casi no pisan campo contrario debido a que estamos en funciones defensivas, y creo que eso es lo que le ha costado al entrenador, dar ese paso hacia adelante que no lo hemos podido lograr. Cuando a Costa Rica le toca proponer y el rival se echa para atrás nos cuesta mucho, comentó Montero.

Por último, Montero no se fía del cuadro comandado por John Herdman, ya que, si bien no estará su principal estrella, el lateral de Bayern Múnich, Alphonso Davies, Canadá no solamente depende de un solo hombre.

«Canadá no es una selección que se maneja tanto individualmente, si bien es cierto que sobresale este jugador principalmente por donde juega, pero Canadá es un conjunto que sabe cuando defenderse, cuando atacar y presionar, lo han venido haciendo bien, ya que, reciben muy poco gol, además, de que son muy peligrosos en ataque y realizan movimientos en alta velocidad a donde aprovechan para atacar los espacios, finalizó Montero.

Costa Rica tendrá dos duelos de local en el cierre de las eliminatorias ante Canadá y Estados Unidos, mientras que su salida pendiente es ante El Salvador.

 

 

 

 

 

 

 

(Modafinil)

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*