fbpx

Max Verstappen gana su 7ma carrera de la temporada y encamina un nuevo campeonato

El campeón del mundo de la Fórmula 1, Max Verstappen, se dejó la victoria del Gran Premio de Francia y extiende su ventaja en puntos a 63 con Charles Leclerc.

La carrera tuvo un largada llena de emoción y expectativa clásico de cualquier carrera, lo cual permitió ver grandes rebases desde este punto de la carrera.

Con el paso de las vueltas todo parecía indicar que Charles Leclerc iba encaminado a una nueva victoria, pero la mala suerte continuó del lado del joven piloto de Ferrari y en la vuelta 18 hizo un trompo que le imposibilitó volver a escena y tuvo que retirarse de manera prematura y sorpresiva, sobre ello el mismo Leclerc lo definió como «estos errores no me van hacer ganar un campeonato».

Tras el incidente Max Verstappen tuvo una carrera sin mayor problema alguno donde no tuvo mayor competencia, por lo que la estrategia y manejo de neumáticos fue más facil.

El piloto del día fue Carlos Sainz Jr, quien largó en la posición 19na y finalizó en el quinto lugar haciendo una carrera de calificación 10, sin embargo, una nueva estrategia del equipo sobre el final de la carrera se trajo abajo sus aspiraciones de finalizar un poco más alto debido a que a falta de 10 vueltas lo llamaron a pits.

Este gran premio estuvo marcado por los retiros de los monoplazas, Nicholas Latifi, Kevin Magnussen, Guanyu Zhou y Yuki Tsunoda también abandonaron las carrera por diversas razones.

Por su parte, en el final de la carrera George Russell y Sergio Pérez se enfrascaron en una disputa por el tercer lugar que dio como ganador final al piloto británico, por lo que sería la primera ocasión de la temporada que Mercedes tendría doble podio esto porque Lewis Hamilton finalizó segundo.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*