fbpx

Así explicó Amelia Valverde la ausencia de Shirley Cruz en la Copa del Mundo

La entrenadora de la Selección Nacional Femenina de Costa Rica, Amelia Valverde, compadeció ante los medios, este jueves 6 de julio, tras dar a conocer la lista de las 23 convocadas a la Copa Mundial Femenina Australia/Nueva Zelanda 2023.

Amelia Valverde se refirió a la ausencia de la jugadora Shirley Cruz dentro de las convocadas.

“Hemos venido haciendo un análisis de todo lo que puede influir en el alto rendimiento del mundial mayor, se han tomado decisiones en todas las fechas FIFA, este es el caso de ella (Shirley Cruz), la razón es meramente deportiva, nadie va a quitar lo que ella ha sido para el país, lo que ha dejado, pero en este caso como entrenadora se decide no tomarla en cuenta.”, informó.

Por otra parte la entrenadora hizo referencia a las críticas que se han dado por la ausencia de jugadoras para el mundial.

“Todas las jugadoras, las 30 que fueron convocadas prácticamente desde el 5 de junio, llegaron con la posibilidad de luchar por un cupo dentro de las 23, si alguna jugadora ha emitido algún criterio esta no ha sido parte de la decisión, todas han venido a pelar por un espacio desde el punto de vista deportivo.”, comentó.

Valverde también menciono la razón por lo que la delantera costarricense Carolina Venegas no está en las seleccionadas.

“Es una situación como ya lo mencioné, en el momento cuando hicimos la convocatoria inicial nos propusimos a tener variantes en todas las posiciones, Carolina que es una jugadora en punta, tuvimos hasta cinco diferentes jugadoras en ese puesto, ella vino con una lesión que la condicionó dos semanas; un poco más para iniciar los entrenamientos, no es así la razón, es meramente deportivo.”, añadió.

El próximo encuentro de Selección Femenina será el viernes 14 de julio a las 7:00 p.m., en un amistoso contra la Selección de Sudáfrica.

Sigue disfrutando de más contenido deportivo en hoyeneldeportecr.com

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*