fbpx

Osael Maroto ya cuenta con los votos para ser el próximo Presidente de la FEDEFÚTBOL

El futuro presidente de la Federación Costarricense de Fútbol está prácticamente decidido y Osael Maroto estaría encaminado a tomar el puesto.

Tras el apoyo unánime de los equipos de la Primera División por la candidatura de Maroto, ahora se une la Liga de Ascenso a ello.

Según reveló el presidente de la Liga de Ascenso, Sergio Hidalgo, en el programa Fútbol Mundial del periodista Leonardo Cordero en Columbia los siete votos de la liga irán para dicha candidatura.

“Nosotros públicamente fuimos los primeros en decir que ibamos a apoyar a Osael Maroto para la presidencia de manera unánime y buscando lo que hemos trabajado como Liga de Ascenso y lo hemos hablado con LINAFA, Fútbol Sala y presidentes de la Primera División buscando un consenso para que no haya una elección y no exista sangre como decimos nosotros en el próximo Comité Ejecutivo… buscando lo mejor para el Fútbol Nacional, no lo que hemos hecho en las anteriores elecciones donde se hacen dos grupos y el que sale perdiendo es el fútbol”, acotó.

Cabe recordar, que para ser electo como presidente de la Federación se necesitan como mínimo 17 votos y con esto ya Maroto contaría con 19 suficientes para el puesto.

Los votos para la elección están repartidos así: UNAFUT 12, Liga de Ascenso 7, LINAFA 6, Fútbol Femenino 3, Fútbol Sala 2 y Fútbol Playa 2.

El nuevo Comité Ejecutivo de la FEDEFÚTBOL será electo en asamblea general el próximo viernes 25 de agosto a la 1 pm.


Sigue disfrutando de toda la información deportiva en Hoy en el Deporte.


 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*