El defensor de la Selección Nacional de Costa Rica, Óscar Duarte, habló ante los medios de comunicación tras la derrota de 2-4 ante Alemania que los dejó eliminados del Mundial.
«La verdad hay muchas cosas que rescatar de estos últimos dos partidos, hoy el equipo salió a buscar y pelear la clasificación, yo creo que eso es bueno para todos y los jóvenes que tienen mucho futuro por delante», expresó.
Duarte relató que es consciente del cambio de actitud que tuvo el equipo tras la derrota ante España donde fue claro que resalta toda la personalidad que mostró el equipo.
«Cuando pasan estás cosas (7-0) hay mucho que pensar y mejorar, nos ayudó mucho porque somos un grupo mentalmente muy fuerte en tres días se vio otra cara de la selección, aquí hay un grupo humano que siempre quiere lo mejor para Costa Rica», manifestó.
El zaguero manifestó que la esencia del futbol costarricense salió a la luz nuevamente en los últimos dos partidos de la Copa del Mundo donde realmente demostraron el combinado que son.
«El partido anterior se vio la esencia de lo que es está selección y hoy salimos a competir durante un tiempo estuvimos ahí soñando con esa selección eso hay que rescatarlo, el grupo tiene carácter y una mentalidad fuerte que hoy se demostró», indicó.
Duarte finalizó diciendo que se preparará para volver a enfrentar una eliminatoria mundialista y buscar llegar a otra Copa del Mundo.
(Zolpidem)