fbpx

Presidente de la FIFA cree que Costa Rica este cerca de organizar un mundial más grande

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, no descartó la posibilidad de que Costa Rica pueda albergar un mundial de mayor magnitud en un futuro tras un éxito total en el Mundial Femenino Sub-20.

“Creo que Costa Rica no está muy distante de poder organizar un mundial más grande, quizás coorganizar con otros países también. Hemos visto que en este Mundial Sub-20 que es la categoría inferior a un mundial mayor estadios muy lindos, llenos, la gente amable, la infraestructura y los hoteles”, afirmó.

Como dato curioso el mandatario de la FIFA reveló que uno de los planes a futuro es realizar mundiales juveniles anualmente, por lo que por ello es que Costa Rica podría ser tomado en cuenta para estos planes y ser coorganizador con países vecinos en Centroamérica o Sudamérica.

Además, la organización del mundial despertó un alto interés en lo que puede ofrecer el país para posibles próximos eventos FIFA, ya que Infantino la determinó con una nota de “10/10”.

“Hemos visto que es posible organizar un mundial en un país como Costa Rica, que quizás es un país pequeño, lejos en Centroamérica, pero ha sido fenomenal la demostración y quizás el próximo paso puede ser un mundial juvenil masculino”, mencionó.

A su vez, sobre el ambiente vivido en la final de este domingo donde España se proclamó campeona del mundo venciendo 3-1 a Japón le reafirmó el compromiso y pasión que tiene por el futbol, por lo que adelantó que la «FIFA volverá al país del Pura Vida».

“Tuvimos un récord de aficionados en la final y sin estar presente el equipo nacional. A pesar de la lluvia presente, los aficionados crearon un ambiente inmejorable tanto dentro como fuera del estadio. Todos estamos sorprendidos por la amabilidad y hospitalidad del pueblo costarricense, es por eso que los eventos de la FIFA volverán al país del PURA VIDA”, mencionó en una nota de la FIFA.

Infantino estuvo presente este domingo en el país en la inauguración de la nueva cancha destinada al fútbol femenino y en la final del Mundial Femenino Sub-20 donde asistieron casi 30 mil personas.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*