fbpx

Priscilla Chinchilla es nombrada mejor jugadora en Escocia

La volante nacional Priscilla Chinchilla fue reconocida este lunes como la mejor jugadora de la liga de Escocia.

Esta es la primera vez que la liga femenina de fútbol del país británico realiza este galardón, por lo que Chinchilla entró en la historia del fútbol escocés al ser la primera ganadora del premio.

La Asociación de Futbolistas Profesionales de Escocia fueron los encargados de seleccionar a Chinchilla como la ganadora por encima de otras buenas futbolistas como Charlie Wellings, Jacynta Galabadarachchi, además de Lizzi Arnot, quienes también competían por el premio.

La jugadora del Glasgow City llegó a Escocia a inicios del 2021 y desde entonces no se ha cansado de brillar con su equipo y ser protagonista, ya que en la presente temporada la nacional ha disputado un total de 35 partidos, a donde ha marcado 22 goles y 16 asistencias que la colocan como una de las mejores futbolistas del país británico.

Además de trascender en el ámbito individual, a nivel grupal también fue una jornada futbolística redonda para la nacional ya que su equipo venció 3-1 al Patrick Thistle FC para acceder a la final de la liga escocesa. En dicho compromiso la costarricense anotó un gol y cumplió su partido 50 con el equipo de Glasgow.

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*