fbpx

¿Puede clasificar la selección directamente al mundial?

La selección nacional todavía tiene opciones de clasificar directamente al mundial, para ser más preciso tiene únicamente 2 opciones reales para clasificar sino se jugarán la vida en la repesca.

La primera opción depende meramente del combinado patrio, en el partido del miércoles los nacionales deberán ganarle a Estados Unidos por una diferencia de 6 goles, es decir, aunque ganen y consigan los 25 puntos los norteamericanos de todas formas superan a la sele por diferencia de gol la cual van a favor con +13 mientras que Costa Rica +3.

La nacional deberá conseguir el gane con seis tantos de diferencia para que los de las barras y las estrellas culminen la fecha con un +7 mientras que los ticos con un +9. Por más que los números encajen los dirigidos por Luis Fernando Suárez nadan contra corriente. (Cialis)

Nunca antes Costa Rica ha orquestado una goleada de tal magnitud ante su rival norteamericano, lo más cercano lo se remonta al 2019 cuando la tricolor logró encajarle cuatro goles en la eliminatoria hacía Rusia 2018.

La segunda opción depende de un gane en el nacional y un traspié de los mexicanos. La selección de México enfrentara a El Salvador en suelo Azteca a lo que deberán ganarle en su propia casa a México y esperar que los nacionales cumplan su labor.

Si esto llega a pasar Costa Rica deberá anotar únicamente 4 tantos, ya que México cuenta con un gol diferencia de +7 y los ticos con un +3, superando a nuestro semejante azteca.

La opción más realista es jugarse el boleto en el repechaje, dónde la sele se medirá ante un representante de Oceanía el cual está por definirse el próximo miércoles a las 11am hora local entre Nueva Zelanda e Islas Salomón, para conseguir la tan ansiada clasificación al mundial.

 

 

 

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*