fbpx

Puntarenas se impuso a Santa Ana en La Olla Mágica

Este domingo 1ro de mayo se jugó la reposición de la semifinal ida de la Liga Motorola de Ascenso entre Municipal Santa Ana contra Puntarenas FC el cual terminó con un marcador de 2-1, el encuentro tuvo que ser trasladado por la fuerte lluvia que empozó la cancha el día anterior en el Lito Pérez en Puntarenas.

Para los primeros 20 minutos el juego tuvo un intenso ida y vuelta para ambos, muchas llegadas per con poca definición, los equipos lograban la profundidad, pero no la efectividad.

Hasta el minuto 21 cuando se abrió el marcador con una acción de táctica fija propiciada por Yoserth Hernández, el porteño venció al guardameta Morales con un potente disparo que pasó por las cabezas de los defensores y terminó entrando dejando a Morales inmóvil en la línea de meta para el 1-0.

Minutos después Puntarenas volvió a hacer daño con un buen pase del capitán Kevin Sancho a Randy Vega quine marcó el espacio y dejó al defensa botado para rematar de pierna derecha potente y rastrero para poner el 2-0.

La primera parte fue totalmente para el conjunto de Puntarenas quienes no pararon de atacar hasta el último minuto del primer tiempo, sin embargo, no hay que quitarle el mérito a Santa Ana quienes lucharon para descontar.

En el segundo tiempo siguió la novela, a tan solo dos minutos del complemento el puerto se iba con todo al frente para incomodar al cuadro santaneco, Johnny Gordon sumaba ya su quinto remate a marco del compromiso.

A pesar de ser el equipo que ha llevado el peso del ataque no hubo efectividad y uno de los principales responsables de esto fue el arquero Job Morales, además un error de Kliver Gómez en defensa le regaló el descuento a Santa Ana con un gol de Justin Jiménez al minuto 65´.

Los últimos minutos del partido se vieron pausados por una serie de lesiones de los locales y un cambio de actitud de Santa Ana que empezaron a mostrarse un poco más.

Al minuto 90´ el central Rigo Prendas determinó la pena máxima a favor de los chuchequeros, el encargado de ejecutar desde los 11 pasos fue el goleador del equipo Asdrubal Gibbons, quien estrelló el balón en el travesaño desperdiciando una clara oportunidad de aumentar la ventaja.

El próximo partido se jugará en Piedades de Santa Ana a las 3 de la tarde del domingo.

Alineaciones

Municipal Santa Ana: Job Morales, Ivan Abarca, Kenneth Guzman, José Artavia, Humberto Lara, Justin Jiménez, José Escalante, Vinicio Chavarria, Marco Chavez, Keveen Torres, Fabian Oviedo D.T: Luis José Herra

Puntarenas FC: Guid Jiménez, Krisler Villalobos, Asdrubal Gibbons, Kliver Gómez, Jemark Hernández, Johnny Gordon, Rodrigo Garita, Kevin Sancho, Yoserth Hernández, Stevens Williams, Daniel Quirós D.T: Horacio Esquivel

 

Anotaciones:

Municipal Santa Ana: Justin Jiménez (65´)

Puntarenas FC: Yoserth Hernández (22´) Randy Vega (33´)

 

Árbitros:

Central: Rigo Prendas

Asistentes: Fabian Baltodano y Marvin Meza

4to árbitro: Roy Monge

 

 

 

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*