El futbolista Bryan Ruiz se retirará del fútbol tras la Copa del Mundo de Catar 2022.
El capitán de Alajuelense quería retirarse con el título de la Liga Promerica en sus manos; sin embargo, Saprissa acabó con ese anhelo.
“Terminar mi carrera en primera división con una derrota es difícil, pero es parte del fútbol que me dio demasiadas cosas lindas desde el 2003 que debuté, yo ya me he venido preparando para este final de carrera, me duele la eliminación por la afición que merece más títulos también”, comentó.
Sin embargo Ruiz todavía tiene partidos por disputar.
Con Alajuelense jugará la final de Liga Concacaf y tendrá una despedida en diciembre ante el Twente mientras que con La Sele lo hará en el Mundial de Catar 2022.
“Todavía queda para la despedida oficial, pero por campeonato nacional fue acá en el Saprissa, hice mi mejor esfuerzo y a nivel nacional, me hubiera gustado ganar más títulos nacionales con La Liga, creo que tocó así, no me arrepiento de nada, agradecerle a todos los que han confiado en mí”, agregó.
“El Capi” de la escuadra rojinegra todavía tiene la posibilidad de levantar un título a nivel de clubes.
Se trata de la Liga Concacaf, torneo en el que los manudos enfrentarán al Real España en la final.
“Espero poder cerrar mi carrera con un título más en una final internacional que vamos a hacer todo lo posible para poder ganarla”, sentenció.
El primer duelo de la serie entre los Leones ticos y los leones hondureños será el 26 de octubre en suelo catracho.
El juego de vuelta se disputará hasta el 2 de noviembre en una serie que se cerrará en el Estadio Alejandro Morera Soto.
Anteriormente con Alajuelense, Ruiz ganó la ansiada copa 30 en el año 2020 y también sabe lo que es ganar la Liga Concacaf tras lograrlo en el 2021.