fbpx

Rob Gronkowski confirma su retiro de la NFL

Rob Gronkowski, quizá el mejor socio de Tom Brady en los últimos años, ha confirmado de forma oficial su retiro de la NFL.

El ala cerrada ha aprovechado sus redes sociales oficiales para anunciar la noticia de que le pone punto y final a una carrera plagada de éxitos donde siempre brilló al lado de para muchos el mejor jugador de todos los tiempos.

«Quiero agradecerle a la organización de los Buccaneers, que es de primera clase, por el increíble camino, por confiar en mí para volver a jugar y por construir un equipo de campeonato. Ahora volveré a mi casa de retiro, dejando el fútbol americano de nuevo, con mi cabeza en alto, sabiendo que di todo, para bien o para mal, cada vez que pisé el campo», se lee en el comunicado del jugador.

Este es el segundo retiro de “Gronk” en la NFL cuando después de ganar el Super Bowl LVII ante Los Ángeles Rams anunció que dejaba la liga principalmente por los problemas de rodilla que venía arrastrando últimamente, sin embargo, el fichaje de Tom Brady por los Tampa Bay Buccaners en el 2020 lo convenció para salir del retiro y jugar una vez más al lado de su gran compañero.

Gronkowski disputó un total de 11 temporadas en la NFL donde consiguió cuatro títulos del Super Bowl, además de ser cuatro veces seleccionado al equipo ideal All Pro y cinco veces elegido al Pro Bowl.

A nivel de números, Gronkowski se retira luego de cosechar 621 recepciones (#10 entre las alas cerrada sen la historia de la NFL), 9,286 yardas y 92 touchdowns en temporada regular, además de ser líder en partidos de más de 100 yardas para la posición, con 32.

Por otra parte, el jugador que está prácticamente destinado a terminar en Canton, Ohio en el Salón de la Fama de la NFL se lleva también consigo varios récords como ser el segundo en yardas por recepción, tercero en anotaciones, quinto en yardas y décimo en atrapadas.

Rob Gronkowski fue reclutado en la segunda ronda del Draft 2010 de la NFL por los New England Patriots donde estuvo por 9 años para después cerrar su carrera con los Buccaneers donde estuvo 2 temporadas.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*