fbpx

Rodolfo Villalobos recalcó la importancia de los próximos tres partidos para la selección nacional

Este viernes el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol Rodolfo Villalobos comentó acerca de la preparación de la selección de cara a los partidos de Liga de Naciones, pero sobre todo del repechaje mundialista ante Nueva Zelanda.

Villalobos comentó sobre la logística de la llegada a Catar y recalcó que el guardameta estelar Keylor Navas se incorporará a la selección luego de sus vacaciones.

“Un grupo sale dos días ates, a ver toda la preparación de la llegada de nuestra selección. EL grupo grande sale el lunes, vía Miami-Doha, llegamos a las 7:30 de la noche a cenar y descansar y Keylor Navas que se incorpora allá”, dijo Villalobos.

El dirigente no descarta que todos los partidos tienen su grado de importancia, pero sobre todo el duelo ante Nueva Zelanda por lo que se está poniendo en juego. Aún así Villalobos no descarta que todos los partidos desde Liga de Naciones hasta el repechaje se deberán jugar con todo el corazón.

“El nivel de significado para el fútbol del país, para la selección, para la operación, para el país completo claramente el partido de nueva Zelanda es donde más se juega. Cundo uno defiende una camiseta debe de hacerlo con el mismo amor tanto en Panamá, aquí contra Martinica como allá con Nueva Zelanda”, comentó.

Con respecto al tema cultural y climatológico, la Federación se notó preparada y al día con los lineamentos establecidos por el país, además comentó acerca de la preparación física de los jugadores con respecto a las condiciones que se vivirán.

“Claramente y dichosamente el cuerpo técnico de nuestra selección es muy profesional con muy buenos conocimientos, y ya toda la parte nutricional y la parte física han tomado las medidas necesarias para enfrentar el calor”

“Con respecto a las mujeres, tampoco podemos ir más allá, hay normas que se deben de cumplir, ya han sido de conocimiento de toda la delegación inclusive de todos los que viajan a Catar. Lo único que queda es respetar, la cultura, las normas y disfrutar”, añadió el presidente.

El tema de la continuidad de Suárez también se hizo presente, sin embargo, Villalobos no quiso darle importancia al tema y mencionó que ahora lo importante es el repechaje ante nueva Zelanda.

“La respuesta es la misma, nosotros hemos hablado, tenemos una maravillosa comunicación, estamos claros que la prioridad de él y la Federación es Catar y posterior a lo que suceda nos sentaremos indistintamente si se logra o no la clasificación, llegará el momento de sentarnos a conversar ese tema, pero en este momento ese no es el tema importante”, culminó.

La selección viajará a Panamá, luego enfrentará a Martinica en el Estadio Nacional y por último viajará a Catar para enfrentarse a Nueva Zelanda el próximo 14 de junio.

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*