Nota por: Luis Coto.
Carol Sánchez fue excluida del torneo nacional desde la Jornada 11 tras dar inicio a la investigación por la Comisión Nacional Antidopaje (CONAD)
La defensora central en conjunto al club albinegro tomaron acciones legales, tras no recibir una fecha de citación para compadecer en la audiencia.
Justificando que en el Código Mundial Antidopaje les brinda la oportunidad de compadecer en una audiencia antes de la suspensión provisional, ya han pasado un mes que solicitaron la audiencia y no reciben respuesta.
Los involucrados entregaron dos dictámenes médicos de especialistas en oftalmología, siendo uno de Países Bajos y otro de Costa Rica, detallando que existe una prescripción médica. Declarando una suspensión provisional, sabiendo que en las reglas internacionales permiten el uso de la sustancia por vía oftalmológica, es por eso que apelaron y se solicitó la audiencia que no han recibido.
Finalizando el comunicado haciendo un llamado a los aficionados para mostrarle el apoyo a la jugadora que espera que resuelvan lo más pronto posible para participar en el próximo mundial femenino.