fbpx

Steven Bryce sobre el caso de Javon East: “No le vamos a poner precio al racismo y a la discriminación”

Este martes 28 de marzo, el Deportivo Saprissa hizo oficial el despido del estratega Jeaustin Campos por supuestos insultos raciales en contra del jamaiquino Javon East.

East se apoyó en la Asociación de Jugadores Profesionales de Fútbol, ASOJUPRO, para denunciar la situación ya que cuando buscó ayuda en el Gerente Deportivo Ángel Catalina, este no brindó una solución satisfactoria.

Por su parte, el ex jugador del Saprissa y Alajuelense y director ejecutivo de la ASOJUPRO, Steven Bryce, habló ante los micrófonos de 120 Minutos acerca de la situación, comentando que un acto así, debería tener consecuencias más severas que pagar una simple multa.

“Como ASOJUPRO, no le vamos a poner precio al racismo y a la discriminación, no le voy a decir que mil dólares es un precio, que un despido vale eso, no le voy a poner precio a eso, pero sí hay mínimos”, comentó.

Adicionalmente, el ex futbolista agregó que, en estos tiempos, el racismo y la discriminación no tienen cabida en el mundo laboral ni deportivo, asegurando que tomarán cartas en el asunto ya que existen códigos y normas que los respaldan.

“Esto hay que erradicarlo, estamos en el 2023, hay que sentar y marcar un precedente, no es posible que ningún ser humano reciba ese tipo de expresiones laboralmente y más si es un jefe inmediato y demás, hay códigos y demás a los que podemos acogernos”, agregó.

Por último, Bryce hizo un llamado al público en general para erradicar este tipo de conductas dentro del país y dentro del deporte.

“Marquemos un precedente erradiquemos el racismo y discriminación en el ambiente laboral y deportivo en Costa Rica, ha costado mucho construir, muchos de nosotros hemos construido lo que es el fútbol ahora y ha costado muchísimo para que algo así venga a empañar el deporte en Costa Rica”, acotó.

De momento, el timonel se encuentra desvinculado con la institución tibaseña, mientras que el Gerente Deportivo Ángel Catalina, se encuentra bajo investigación por su actuar, por lo que nos sorprende una salida del español o por despido o por renuncia.

 

 

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*