fbpx

Vicky Ross y su fuerte denuncia sobre presidentes y directivos

La presidente de la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (UNAFUT) pone en tela de duda su continuidad como máxima jerarca de la Primera División.

Después de poco más de dos años, algunos factores hacen dudar a Ross de seguir presidiendo la UNAFUT.

Una de las razones es la denuncia que realizó sobre sufrir machismo por parte de algunos presidentes o directivos de los clubes.

“No necesariamente el trato ha sido lo respetuoso que uno quiere. Es parte de esa cultura que necesita irse profesionalizando y también de los costos de haber roto ese techo de cristal y ser una mujer liderando por primera vez una liga profesional.

Así es. Machismo y en varias formas no solo de presidentes, sino también directivos de varios niveles se han dado casos. Yo creo que parte de lo que uno espera como profesional es que el trabajo hable por sí solo, es lo que dije al iniciar hace dos años y es lo que uno espera, como mínimo”, expresó Ross a Diario Extra.

Por otra parte, otra de las razones es que presidentes de agrupaciones no están convencidos de que Ross mantenga su cargo.

El presidente de Fuerza Herediana, Jafet Soto, comentó que existe una Comisión encargada de analizar el trabajo de Ross y buscar nuevos posibles candidatos.

“Hay una comisión que se ha encargado de eso, de gestionar un proyecto, pero oficialmente no hay nada. En este momento se están viendo algunas generalidades, pero eso lo van a decidir los presidentes próximamente. La continuidad es una decisión de la Asamblea”, explicó.

La Comisión la conforman Jafet Soto, Juan Carlos Rojas (Saprissa), Joseph Joseph (Alajuelense), José Maroto (Sporting), y Jorge Arias (Guanacasteca).

“A mí me parece que doña Vicky ha hecho un buen trabajo, ha ayudado a profesionalizar mucho la UNAFUT, a ordenar diversos temas administrativos, financieros, a mejorar los ingresos y ampliar la visión de lo que deberíamos estar haciendo”, indicó el presidente de Horizonte Morado, Juan Carlos Rojas.

El nombramiento de Ross finalizará el 31 de mayo y se estará a la espera de saber si habrá nuevo presidente o continuará Ross un periodo más.

Sigue disfrutando de más contenido deportivo en hoyeneldeportecr.com

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*