fbpx

Alcaraz supera a Berrettini y pasa por primera vez a cuartos de Wimbledon

El número uno del mundo, Carlos Alcaraz, se impuso el lunes en un duelo de titanes a Matteo Berrettini (N.38) y se clasificó por primera vez en su carrera para los cuartos de final del torneo de Wimbledon.

El español de 20 años necesitó tres horas y mucha determinación para superar al peligroso italiano por 3-6, 6-3, 6-3 y 6-3 en la pista central del All England Club londinense.

“Sabía que iba a ser muy difícil. Matteo es un gran jugador (…) está jugando muy bien”, afirmó Alcaraz bajo los gritos del público sobre el tenista que en 2021 perdió la final contra el serbio Novak Djokovic y que en 2022 no pudo participar en el torneo debido al covid-19.

El italiano también tuvo que superar recientemente una lesión abdominal, pero llegó pisando fuerte a la hierba de Wimbledon y tras haberse impuesto con su potencia en las tres rondas anteriores comenzó quebrando el servicio del español al final del primer set.

El número uno mundial aseguró haber confiando entonces en que “tendría posibilidades” de remontar “si me mantenía concentrado y no perdía la cabeza”.

Ambos jugadores mostraron golpes de genio y bastantes nervios en una batalla de gladiadores sobre la hierba inglesa que terminó con el techo cerrado por falta de luz al anochecer.

Si Alcaraz comenzó mostrándose más expeditivo con el saque y Berrettini más certero en la red, las tornas se giraron a medida que fue avanzando el partido.

Se acabó imponiedo la solidez mental del español quien, pese a los nervios que reinaron en el tercer set, se mantuvo más concentrado, restó mejor y castigó a su adversario con bolas cortadas que este no lograba levantar.

Esta es la tercera participación de Alcaraz en Wimbledon. En 2021 cayó en segunda ronda y en 2022 lo hizo en octavos de final.

 

– Rune en cuartos –

 

Pese a no ser un especialista de la hierba, su reciente victoria en el prestigioso torneo inglés de Queen’s lo situó como gran favorito para una eventual final contra Djokovic, número 2 del mundo y actual campeón.

El serbio de 36 años aspira a levantar la copa de Wimbledon por octava vez, y la quinta consecutiva, igualando el récord de Roger Federer.

El español reconoció que este año “estoy buscando más”. “Pero de momento solo espero los cuartos de final”, aseguró.

Antes de poder soñar con esa posible final, revancha de la perdida en junio contra Djokovic sobre la tierra de París, Alcaraz tendrá que enfrentarse el miércoles en cuartos al joven danés Holger Rune que eliminó en tres horas y 21 minutos al búlgaro Grigor Dimitrov por 3-6, 7-6 (8/6), 7-6 (7/4) y 6-3.

“No me da miedo. Estoy entusiasmado”, afirmó Rune, también de 20 años y primer danés en 65 años que llega a los cuartos de final de Wimbledon.

Esta será la primera vez en el torneo que un partido de cuartos se dispute entre dos hombres de menos de 21 años.

“Con todos los torneos que hemos jugado desde que teníamos 12 años, pasando categorías juntos (…) disputar ahora los cuartos de un Gran Slam es genial”, aseguró el número uno mundial.

acc/mcd

© Agence France-Presse

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*