fbpx

Charles Oliveira perdió el título en la báscula para la UFC 274

Este viernes en el pesaje para una de las peleas más esperadas del año resultó terminó en controversia. El campeón defensor del título Charles Oliveira estaba para enfrentarse al retador Justin Gaethje en las 155 Lb para el Main Event de la cartelera del sábado sin embargo a la hora del pesaje Oliveira pesó 155.5 LB.

Gracias a esto Oliveira fue despojado de su título al empezar el evento del sábado, pero la pela no se canceló, en este caso las reglas cambiaron, en caso de que Oliveira perdiera el título quedaría en manos de Gaethje, pero si Oliveira gana se convertiría en el contendiente #1 para el título, dándole una oportunidad para recuperar el cinturón en septiembre.

El evento principal fue marcado por ser una guerra a todo dar, desde el primer round ambos peleadores empezaron a tirar fuertes golpes a tal punto que a los 2 minutos ambos ya tenían cortes en su cara.

Gaethje intentó buscar la pelea de pie mientras que Oliveira al ser predominantemente grappler y cinturón negro en JIU-JITSU buscó el piso rápidamente, sin embargo, su oponente no cayó en su juego y se mantuvo de pie.

A pesar de hacer una pelea inteligente Oliveira finalmente consiguió el piso donde empezó a escalar en su oponente hasta ganarle la espalda y a 1 minuto de concluir el rounf ganó por la vía de la sumisión.

“Gracias por esta increíble pelea Justin”, comentó el peleador en redes sociales tras la pelea.

Directamente después de su victoria, el brasileño buscó al CEO de la UFC Dana White con quien intercambió unas palabras y finalmente besó en la frente como señal de gratitud.

“El no alcanzó el peso, nosotros tenemos reglas, el cinturón está vacante. Estoy seguro que en la mente de los fans y los medios Oliveira es el campeón, pero técnicamente él es el contendiente número uno ahora”, agregó Dana White en la conferencia de prensa.

Las especulaciones sobre la pelea de título no han parado para Oliveira, inclusive se le coloca peleando en octubre contra Islam Makachev por un el título de peso ligero, por el momento nada está escrito.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*