fbpx

El tico Pablo Aguilar se dejó el séptimo lugar en el Red Bull Medellín Cerro Abajo 2023

El ciclista costarricense, Pablo Aguilar, obtuvo un destacado séptimo lugar en la histórica carrera de downhill urbano Red Bull Medellín Cerro Abajo 2023 en Colombia.

La carrera se llevó a acabo el sábado 4 marzo, con Aguilar como el único representante de Centroamérica y en condición de Campeón Nacional.

El tico obtuvo un tiempo de 1:30,058, lo cual no le bastó para entrar el podio conformado por Juanfer Vélez de Colombia en primer lugar, su compatriota Sebastián Holguín en segundo lugar, y el brasileño Lucas Borba en tercer lugar.

“Un honor estar acá, una carrera sumamente diferente. El ambiente acá en Medellín, en la Comuna, no sé, no tengo palabras cómo explicar lo bien que me sentí. En la etapa clasificatoria apreté, porque en mi mente me propuse: tengo que clasificar, sí o sí. Lo logré y estuve en la final, la cual fue impresionante”, comentó Aguilar una vez finalizado el evento.

Esta competición se llevó a cabo en la Comuna 13 de Medellín, la cual fue transformada y adaptada en la pista que se utilizó para el desarrollo de la competencia, en la que estuvieron presentes los 28 mejores competidores de Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, México, Venezuela, República Checa, Francia y Costa Rica.

El Circuito de Red Bull Latinoamericano cuenta con tres fechas, Red Bull Valparaíso Cerro Abajo en Chile realizada el pasado 12 de febrero, Red Bull Medellín Cerro Abajo y la última fecha el Red Bull Guanajuato Cerro Abajo el próximo 25 de marzo.

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*