fbpx

La dinastía Warriors volvió hacer historia en la NBA

Este jueves los Golden State Warriors se convirtieron en los campeones de la NBA tras vencer 103-90 en el Juego 6 dejándose la serie 4-2, ganando tres partidos consecutivos.

Los Warriors alcanzaron su cuarto anillo en ocho años coronándose en el año 2015, 2017, 2018 y 2022 entrando en la historia de la asociación y coronando así su dinastía.

El equipo liderado por Steph Curry se dejó un trofeo que aún no tenía en sus vitrinas y es el MVP de las finales con unos promedios de superestrella con 31.2 puntos por partidos con seis rebotes, cinco asistencias. Además, un cierto del 48% en el tiro de campo encestando por arriba de cinco triples por compromiso.

Con esto Curry añade dos nuevos logros a una carrera emblemática en donde ya destaca con:

  • 8x All-Star.
  • 8x All-NBA.
  • 4x Campeón de la NBA.
  • 2x MVP.
  • 1x MVP de las finales.
  • 1x MVP de las finales de conferencia.
  • Líder de triples anotados en la historia de la NBA.

La temporada 2021-2022 firmó por todo lo alto la vuelta de Golden State tras perderse dos años los Play-Offs, pero si un aspecto quedó en evidencia es que cuando las lesiones no les afecta son un equipo de élite total y eso es el caso de Curry, quien en esta temporada ganó 3 MVPs contando el del All-Star game, las Finales de Conferencia del Oeste y Finales de la NBA.

Ahora bien, el «Chef» tuvo mucha compañía a lo largo de la serie y jugadores como Klay Thompson, Draymond Green, Jordan Poole y sobre todo Andrew Wiggins quien sin duda fue ese factor diferenciador de todas las finales, ya que dio un rendimiento sobresaliente promediando 18.3 puntos, 8.8 rebotes, 1.5 tapones y 1.5 robos.

Con este título Steph Curry, Klay Thompson y Draymond Green siguen escribiendo sus nombres con letras doradas en la historia de la NBA como uno de los mejores tríos a la altura de los históricos Bulls de Michael Jordan y los Spurs de Tim Duncan.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*