fbpx

Las claves de Boston para dar un golpe de autoridad en las finales de la NBA

Este miércoles los Boston Celtics dieron un golpe de autoridad claro para su objetivo de llevarse un nuevo anillo con una victoria de 100-116 sobre los Golden State Warriors.

Con esta nueva victoria Boston se colocó 2-1 por delante en la serie lo que significa un golpe de autoridad grande, ya que en más del 80% el equipo que gana este compromisos y va ganando la serie termina ganando las finales.

Además, la manera en la que se llevaron la victoria es de resaltar, ya que lograron superar el embate del cuarto de unos Warriors inspirados como de costumbre liderados por Steph Curry y Klay Thompson, quienes solo en ese cuarto alcanzaron 25 entre ambos.

Otras de las claves fue los superiores que fueron en la defensa, intensidad y físico del juego, ya que en se rubrica tienen una profundidad bastante marcada con los Warriors.

Por ejemplo, en el juego de ayer el plano defensivo y físico se vio muy marcado, esto porque en los rebotes los Celtics sacaron una amplia ventaja de 47-31 y en el ofensivo también sucedió lo mismo con 15-6 a su favor.

Ahora bien, el trio anotador de Boston de este juego conformado por Jayson Tatum, Jaylen Brown y Marcus Smarte se combinó para 77 puntos, 22 rebotes, 19 asistencias y 10 triples siendo fundamentales para la victoria.

Estos datos se convierten en toda una serie de récords en la NBA, ya que es la máxima cantidad de puntos para un trio de los Celtics en un partido de las Finales de la NBA desde 1987. Además, desde 1984 no habían tres jugadores de un mismo equipo que consiguieran al menos 20pts, cinco rebotes y cinco asistencias cada uno.

Lo cual refleja el gran problema que tiene por delante Golden State debido a la profundidad de equipo y de idea de juego que ha logrado desarrollar el técnico Udoka al mando de un equipo como Boston.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*